¿Estás planeando una visita a Buenos Aires? Esta maravillosa ciudad se encuentra en el ranking de las 20 ciudades más grandes del mundo, razón por la que necesita una planificación previa para optimizar el tiempo.
Barrios emblemáticos de Buenos Aires
Hoy daremos un paseo por los barrios más emblemáticos y cool de Buenos Aires.
Puerto Madero
Leé también: Conocé los nuevos accesos a Puerto Madero
Es un barrio lleno de contrastes donde chocan entre sí varios mundos. Rascacielos de vidrio se alzan detrás de los pastos de una reserva natural.
Los edificios de varios pisos pertenecen a la zona portuaria, que en el pasado fue descuidada, hoy está renovada y se ha puesto de moda.
Acercándose al río, te encontrarás en medio de la Reserva Ecológica, donde zumban libélulas sobre los brazos pantanosos del Río de la Plata y donde hay gente haciendo footing o patín.
La Boca
En el antiguo barrio portuario de La Boca nació el tango. Aquí el tango es una fuente de negocio: parejas bailan frente a los restaurantes y bandoneonistas esperan a que la gente les dé una propina. Cuando uno se aleja de los nudos turísticos, se puede vivir este barrio tal como es en realidad: animado, pero al mismo tiempo pobre.
Hay niños jugando al fútbol en la calle; sus grandes ídolos juegan al lado, en el estadio de lo que probablemente es el club más popular del país: Boca Juniors.
Leé también: Tras 60 años, revive el transbordador de La Boca retratado por Quinquela Martín
San Telmo
Pertenece al núcleo urbano original de la metrópoli. Las casas son viejas, algunas de ellas destartaladas o habitadas por "okupas". Callejeando por este barrio uno se encuentra con cafés de moda frecuentados por estudiantes y artistas.
Leé también: Mercado de San Telmo: un sitio para pasear y degustar comidas de todo el mundo
Los domingos por la noche, el patio de una casa abandonada junto a la Iglesia de San Pedro González Telmo se convierte en escenario folclórico: en la peña con música en vivo la gente baila la chacarera con tanta pasión que se levanta una polvareda. Durante la fiesta hay empanadas y choripán, un chorizo parrillero asado que se sirve entre dos trozos de pan.
Recoleta
Es el barrio elegante de la ciudad y también uno de los barrios comerciales de la ciudad. Hay lugares que vale la pena visitar: el Cementerio de la Recoleta invita a dar un paseo absorto en tus pensamientos.
Leé también: Buenos Aires: descubriendo secretos en el cementerio de la Recoleta con la nueva App
Además de las monumentales esculturas fúnebres, se puede visitar también la última morada de Eva Perón.
También merece la pena totalmente contemplar las ostentosas mansiones del siglo XIX que aún se encuentran, aisladas, entre los edificios modernos, como en la Avenida Alvear.
Palermo
En Palermo Soho los artistas viven, trabajan y venden sus obras. Este barrio dentro de un barrio se extiende entre las calles Santa Fe, Coronel Díaz, Córdoba y Juan B. Justo.
En Palermo, la gente se reúne para tomar un café por la mañana, un mate entre las comidas y una cerveza por la noche y para festejar durante toda la noche, preferiblemente en Palermo Hollywood.
Seguí leyendo: