Contemplar los atardeceres en un bar o café con vista privilegiada es un programa perfecto cuando el clima empieza a dejar atrás el frío. Y tener una lista de los mejores bares y cafés de Buenos de Buenos Aires, aquellos que además están de moda, es un plan espectacular.
Bares y cafés de Buenos Aires
Compartimos un circuito de lugares para compartir con amigos o con tu pareja atardeceres porteños soñados.
Trade Sky Bar
Fue elegido como uno de los mejores rooftops del mundo por la revista británica Time Out, que además del servicio destacó su vista panorámica. Situado en las últimas tres plantas del icónico edificio Comega (construido en 1934), se encuentra a 88 metros de altura. Por eso, garantiza uno de los sunsets más lindos de la ciudad.
"A partir de las 18 se puede ver cómo el sol se pone detrás del Obelisco", dice Andrés Rolando, fundador. Entre los lugares que pueden apreciarse también se encuentran el edificio CCK y el Río de La Plata.
Los tragos de autor de Trade Sky Bar seducen por su estética y originalidad
Algunos de los hits del after, que comienza con la puesta del sol son:
- El Exchange (Absolut, cordial de pomelo, maracuyá y yogurt natural).
- El Spritz Frutié (lillet blanc, manzana verde clarificada, espumante y merengue de polvo de manzana).
- El Tropical negroni (Tanqueray gin, bitter italiano, martini rosso infusionado con banana y cacao más piña bañada en chocolate).
Av. Corrientes 222, San Nicolás. Pisos 19, 20 y terraza.
Crystal Sky Bar
Este sky bar se encuentra en el piso 32 del hotel Alvear Icon. Desde allí se puede contemplar la paleta de colores naranja, amarillo y rojo que anticipa la llegada de la noche, con vista a Puerto Madero, a la Reserva Ecológica y al río.
Entre los tragos de autor los protagonistas son el Pink Lady (Malamado, almíbar simple y jugo de limón), el Herbal Collins (gin, syrup de romero, jugo de limón y agua con gas) y el Pearhaps (Ketel One, syrup de botánicos, dash de limón, espumante y agua con gas).
Como complemento hay una carta sofisticada de vermouths, tonics y clásicos.
Aimé Painé 1130, piso 32, Puerto Madero.
Olympo Sky Bar
El lema de Olympo es: "¿Te imaginás tomando algo en las nubes?". Es uno de los rooftops más nuevos de Buenos Aires, ubicado en el centro porteño. "Nuestro bar está en el piso 31 del edificio Lex Tower. Por eso cuenta con una vista 360° para contemplar el atardecer en su máximo esplendor", dicen Marco y Guido Sinopoli, socios y gerentes del proyecto.
Desde las alturas se pueden divisar varios puntos históricos de la ciudad, como el Obelisco, el teatro Colón y el Congreso. "Tenemos un menú disponible de lunes a sábado, de 18 a 20, que consta de tres opciones: croquetas de espinaca y queso, empanada de osobuco al vino tinto y papas fritas con salsas", dice Marco Sinopoli.
En cuanto a la coctelería, sugieren amenizar la tarde con cualquiera de sus cinco versiones de gin tonic o con un vermouth.
Av. Corrientes 1454 Piso 31, Lex Tower
Overo
En este bar de vinos, ubicado en Palermo, los sunsets pueden apreciarse desde cualquiera de las áreas de la terraza (toldo, pérgola y estanque), aunque el spot denominado Frente tiene la vista más privilegiada.
"En esta época del año el atardecer nos regala colores más rosas o rojizos en el cielo. Para acompañar este momento comenzaría con unas croquetas de portobello y gorgonzola, que maridan perfecto con un Pinot Noir de la bodega Ojo Negro. Para quienes quieren más calor, las costillas de cerdo ahumado van con un Cabernet Sauvignon de la Finca Ambrosía en Mendoza", dice Ileana Osorio, head sommelier de Overo.
Como en Overo sirven vinos por copa, se pueden probar diferentes varietales. "Recomiendo empezar por una copa de criolla, un vino más ligero del cual tenemos varias propuestas. Otra opción puede ser el Syrah, con notas especiadas, que marida con comida especiada, como así también charcutería y quesos provenientes de diferentes rincones de Argentina", agrega Osorio.
Nicaragua 4583, Palermo.
Alvear Roof Bar
El bar de altura del Alvear Palace ofrece un ambiente descontracturado pero con el estilo y la sofisticación que caracteriza al hotel. Cuando llega la primavera la hora del atardecer se llena. Por eso, es ideal reservar con anticipación.
La carta de cocktails es amplia, con tragos de autor basados en productos de estación, clásicos reversionados, espumantes, cervezas, aperitivos, vinos y whiskies.
En cuanto a la propuesta gastronómica hay sándwiches de diversos tipos, hamburguesas y bocados, como langostinos apanados en panko.
Av. Alvear 1891, piso 11, Recoleta.
Continuar leyendo:
- Café Tortoni: el café más antiguo de Argentina
- 5 cócteles que solo encontrarás en Buenos Aires
- Las Violetas: el bar de Buenos Aires que siempre florece
- Dónde degustar los mejores vinos de Buenos Aires
- Merienda libre en Buenos Aires: 4 lugares para darse una panzada de dulces
- 5 restaurantes de campo para deleitar el paladar
- Buenos Aires: dónde comer comida japonesa
- Dónde comer el mejor asado ahumado en Buenos Aires
- 8 bares ocultos de Buenos Aires para amantes de la coctelería y la buena gastronomía