Es una de las ciudades más visitadas de Sudamérica, Río de Janeiro sorprende con paisajes bellísimos y qué refleja mejor el espíritu carioca que juntarse en un bar con amigos a tomar los clásicos tragos brasileños y disfrutar de una rica comida. Conocé en esta nota cuáles son los bares con las mejores vistas de la ciudad carioca.
Durante tu estadía en Río podés aprovechar y visitar el Cristo Redentor, ir a las inigualables playas de la ciudad, recorrer Copacabana y subir al famoso Pan de Azúcar. Pero esto no es todo lo que se puede hacer allí, la gastronomía es una gran parte de la ciudad, si vas a los bares y restaurantes no te podés perder de probar la feijoada, el pão de queijo, el churrasco y el acarajé.
Bares con las mejores vistas de Río de Janeiro
Dentro de la lista encontrarás bares únicos, algunos están dentro de hoteles, otros en prestigiosos yacht clubs y hasta algunos se ubican en rooftops que los hacen más exclusivos aún. A continuación la lista.
1) ¡Venga! Chiringuito de tapas y tragos frente al mar
Está ubicado en Av. Atlântica 3880 en Copacabana y es el bar de tapas más famoso de Leblon, abrió sus puertas en 2016 exclusivamente para los Juegos Olímpicos y desde entonces cada día tiene más fanáticos. Uno puede sentarse adentro y admirar la vista de la playa conocida como "la princesinha do mar" o tomar una cerveza tirada o trago parado en la vereda.
Obviamente su plato más exitoso son las tapas pero si vas tenés para elegir otros platos como paellas, fideuás, croquetas de jamón y si o si vas a tener que pedirte churros rellenos de dulce de leche para el postre.
Podés leer: Qué hacer en Río de Janeiro: las mejores atracciones y playas
2) Lagoon Gourmet, vista única a la Lagoa Rodrigo de Freitas
El bar se encuentra dentro del complejo Lagoon que también cuenta con restaurantes, salas de cine, bares, food trucks y espacio kids.
Los platos de especialidad son los que tienen pesca, pastas con mariscos, tapas, risottos y bebidas frescas como la cerveza, la caipirinha y el daiquiri. El complejo se encuentra en Av. Borges de Medeiros y ofrece vistas únicas al Lagao Rodrigo de Freitas.
3) Temporada, tragos y mariscos en un hotel
El bar se encuentra dentro del Hotel Arpoador Inn y su exquisito menú ofrece especialidades brasileñas fusionadas con pescados y mariscos; además, para beber podés pedir cócteles frutales y tragos clásicos de los que no te vas a arrepentir.
Se ubica en la calle Francisco Otaviano, 177 en Arpoador, al momento de pedir los platos y tragos podés elegir disfrutar de ellos en la mesona comunitaria frente al gran ventanal o una mesa en la vereda.
Podés leer: Imprescindibles de la fascinante y colorida Río de Janeiro
4) Comida árabe y música en vivo en Quiosque Arab da Lagoa
Tiene a la Lagoa Rodrigo de Freitas enfrente y su especialidad es ni más ni menos la comida árabe. Quienes visiten Arab durante el atardecer van a poder presenciar sus fabulosas sesiones de música en vivo. El arak, destilado típico, es la base de los tragos que mezclan frutas de la estación y especias que suman a la experiencia árabe en Brasil.
Los platos típicos que podrás encontrar aquí son: picadas con chambusa, beigale, empanada de cordero con queso de cabra y falafel con langostinos y hummus.
5) Azur, platos brasileños frente al mar
Su estilo asimila un parador en la exclusiva playa de Saint Tropez en Francia, está ubicado en la Av. Delfim Moreira y da directo a la playa. El restaurant fusiona el quiosque carioca y con los distinguidos "beach clubs".
El menú tiene opciones para todos los gustos, cuenta con picadas, platos tradicionales de Brasil y los famosos pescados y mariscos que son de los platos más solicitados.
Podés leer: Los 10 mejores destinos para viajar con amigos
6) Lujo y exclusividad en Janeiro Restaurant
Tiene una vista privilegiada a una de las zonas más exclusivas de Río, Janeiro es un hotel de lujo aunque es poco formal ya que tiene una propuesta muy local, con especial foco en la agricultura y pesca sustentables.
Se encuentra en la Av. Delfim Moreira, 696 en Leblon, ofrece una mezcla de sabores típicos del país con una variada carta de vinos. Si lo visitás no te pierdas de pedir alguna de sus entradas de mariscos.
Te puede interesar:
- 8 bares ocultos de Buenos Aires para amantes de la coctelería y la buena gastronomía
- La Patagonia argentina entre los 25 mejores destinos para visitar en 2022
- Estudiar gastronomía: una carrera que abre las puertas del mundo
- Qué hacer en Itacaré: un lugar mágico en las costas de Brasil
- Petiscos: de tapas en Brasil