Imaginá montar sobre un banshee, volar y girar libre como el viento a través de las corrientes ascendentes del cañón. Debajo tuyo, el planeta foráneo de Pandora, grandioso por su inmensidad, surrealista en su bioluminiscencia. ¡Agarrate fuerte! Podés montar esta bestia. Podés sobrevivir a su respiración...
No es un sueño. Estás volando muy alto en una nueva e inmersiva aventura, Avatar Flight of Passage, que se inaugurará el 27 de mayo en Disney's Animal Kingdom.
Es la gran atracción de la nueva área del parque. Esta expedición 3-D transporta a los viajeros en un majestuoso vuelo simulado sobre el paisaje colorido de Pandora
Los visitantes se elevan sobre las montañas flotantes, se sumergen en antiguas cavernas y navegan a través de océanos rugientes, culminando en un encuentro realista con el rey más feroz del aire, el Gran Leonopteryx que cuenta con una envergadura de casi 14 metros.
“En Flight of Passage, la sensación de volar es realmente visceral, realmente creíble”, dijo Joe Rohde, ejecutivo creativo de Walt Disney Imagineering portfolio. “No sólo considera los aspectos obvios de volar – las caladas y las curvas – pero hemos incluido vientos cruzados, densidad del aire y ángulos de inclinación”.
Tres experiencias reunidas en una
El trayecto comienza en la fila mientras los visitantes recorren un camino ascendente alrededor de una estructura de raíz masiva, por un puente sobre cascadas y hacia un jardín tótem auténtico.
Los pasillos serpenteantes conducen a una estructura en forma de cueva donde los banshees alados, o Ikran como le llaman los Na ́vi, son celebrados en pinturas y majestuosos tótems. A continuación, los visitantes entran en una antigua y abandonada instalación RDA con un laboratorio parcialmente restaurado. Aquí hay experimentos científicos en curso con referencias a la restauración del hábitat, el ecosistema, la purificación del agua y la conexión de todos los seres vivos.
La siguiente parada es la sala de correspondencia genética donde los exploradores son escaneados y se toma una muestra de material genético para conectarlos a avatares personalizados en preparación para una experiencia de vuelo. Una vez emparejados, los aventureros abordan las sillas de enlace, se colocan sus visores de vuelo y se preparan para volar.
La última parada es un mundo místico como ningún otro. Volar sobre un banshee representa un importante rito de iniciación para los Na'vi y como visitantes en este mundo extraterrestre, los visitantes tendrán la oportunidad de ser probados y guiados a través del maravilloso recorrido.
Después de entrar en un cuarto de nivel avanzado, cada invitado monta un simulador de un solo asiento (como una motocicleta) que transmite una sensación real de montar una criatura viviente.
Los visitantes experimentarán los rápidos y airosos movimientos de vuelo e incluso sentirán la respiración del banshee debajo de ellos
La experiencia multisensorial utiliza tecnología de vanguardia e intrincados efectos especiales como nunca antes.
Esta aventura impactante transporta a los exploradores a través del mundo extraterrestre de Pandora, ofreciendo encuentros realistas – con criaturas salpicantes semejantes a ballenas, viento soplando en sus rostros, banshees rugientes y un enfrentamiento amenazante con un depredador volador. El emocionante vuelo de 4 minutos a través del mundo de ciencia ficción de la bioluminiscencia y montañas flotantes está orquestado con una compleja partitura musical grabada por la Orquesta Sinfónica de Londres.
"Toda la mecánica que hay detrás, toda la ingeniería, todo lo que abarca en las imágenes es asombroso", dijo James Cameron, cuya película y éxito taquillero AVATAR inspiró la nueva tierra de Disney. "Sabés, montar el Ikran es emocionante. Vas a lanzarte. Vas a sumergirte. Vas a zambullirte. Es como soñar con los ojos abiertos".
Avatar Flight of Passage será una excursión con FastPass en Disney’s Animal Kingdom. Sólo los exploradores con altura de 112 cm o más podrán volar sobre la espalda de estas criaturas voladoras.
Los 48 mil metros cuadrados de Pandora – The World of Avatar, deslumbrarán a los visitantes con sus selvas bioluminiscentes, montañas flotantes y resplandeciente flora alienígena. Su apertura el 27 de mayo llega justo a tiempo para la temporada de vacaciones de verano en Walt Disney World Resort.