Airbnb es una de las opciones más buscadas a la hora de buscar alojamiento en cualquier lugar del mundo. Sin embargo, aunque domina en su área, hay otras alternativas a Airbnb a la hora de buscar alojamiento. Te contamos sobre otras opciones para la búsqueda de alojamiento más económico por el mundo.
Sitios para la búsqueda de alojamiento vacacional
Existen opciones de todo tipo para la búsqueda de alojamiento cuando emprendemos un viaje, opciones que variarán en función del país donde quieras viajar y el tiempo de alquiler que estés buscando.
Leé también: Alojamiento gratuito por el mundo a cambio de cuidar mascotas
Te contamos sobre las principales plataformas para que, en alguna de ellas, encuentres lo que estás buscando.
Despegar
Esta web comenzó como un negocio tradicional y se fue transformando hasta renovarse por completo. Nació así Despegar.com, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica con mayor cantidad de opciones para planificar un viaje. Despegar se define como "una empresa de tecnología que opera en el sector turístico".
Leé también: HouseSitting: una nueva manera de viajar sin pagar alojamiento
Booking
Durante mucho tiempo Booking fue una de las principales páginas para reservar alojamiento en hoteles. Ahora, en la misma web, también encontrarás la posibilidad de alquilar departamentos igual que en AirBnb.
La diferencia de Booking con AirBnb es que todo se hace a través de su página web, no hay que acordar con el propietario para realizar el check in en el alojamiento.
Wimdu
Wimdu ofrece interesantes alojamientos por todo el mundo, desde departamentos hasta casas de vacaciones a partir de 10€ la noche. Es una de las mayores plataformas de alojamiento privado, con más de 350.000 departamentos de vacaciones en todo el mundo.
Flipkey
FlipKey es parte de TripAdvisor y cuenta con más de 830.000 propiedades en 190 países. Flipkey ofrece muchas opciones para alojarte ya sea en el centro de una ciudad, en una isla desierta, en una estación de esquí o en una de las mejores playas del mundo.
Leé también: Los destinos más baratos del mundo para ir de vacaciones
Además, está conectado con TirpAdvisor con lo que podrás descubrir los mejores restaurantes, atracciones y experiencias alrededor de tu alojamiento. Todo en uno.
HomeAway
HomeAway es una página web de alquiler de casa de vacaciones. A través de esta plataforma podrás acceder a más de 2.000.000 de alquileres vacacionales en 190 países. Abarca todos los precios y cuenta con alojamientos más cuidadosamente seleccionados.
Vrbo
Vrbo es una alternativa a AirBnb propiedad del anterior portal web HomeAway. Lo que diferencia a ambos portales web son las propiedades que ofrece, generalmente los alojamientos de Vrbo son mucho más grandes.
Homestay
Homestay es un portal web donde encontrarás habitaciones de calidad con precios asequibles para todos los bolsillos. Si no necesitás una casa entera, por qué no alojarte en habitaciones de calidad a precios económicos.
Hay muchas personas que tienen habitaciones libres en sus casas y esta es una gran opción para ofrecerlas al mundo. Homestay está presente en más de 160 países.
kidandcoe
Kidandcoe es una plataforma de búsqueda de alojamiento centrada en las personas que viajan con los más pequeños de la casa. Está presente en más de 50 países del mundo, sin embargo, no hay tantas propiedades como en otras páginas alternativas a AirBnb mencionadas. Es cuestión de echar un vistazo para ver las opciones disponibles.
Hometogo
Hometogo es una plataforma que funciona a modo de metabuscador, en este caso, en el área de los departamentos vacacionales. Esto quiere decir que hace una búsqueda general entre diferentes portales web para ofrecerte la información resumida en su plataforma. Muy útil si querés ahorrar tiempo.
HouseTrip
HouseTrip es otra alternativa a AirBnb propiedad de TripAdvisor, una página donde podrás encontrar numerosas viviendas vacacionales en varios países de todo el mundo. La calificación de los alojamientos está nutrida a partir de TripAdvisor.