Si estás viajando en el mes de febrero con tu pareja, Verona es la ciudad para que vivas a pleno un viaje romántico. En cada esquina hay referencias a la historia de amor más conocida de la literatura.
Si pasas por la ciudad de los Montesco y Capuletto no dejés de visitar la casa de Romeo y Julieta en Verona, donde ocurre la novela más romántica de Shakespeare. Es en esta casa medieval donde se encuentra el famoso balcón donde se asomaba la dama para esperar a su enamorado.
¡Tip clave! De octubre a mayo puedes entrar por tan sólo un euro el primer domingo de cada mes.
Qué hacer en la casa de Romeo y Julieta
Se puede reservar la habitación para celebrar una boda pero en la página de la casa advierten que hay que planificar con mucha anticipación. Así que a la planificación deberás agregar algo más que la reserva de un hotel cercano.
La casa de Julieta es una de las más visitadas de Verona. Muchas son las mujeres que desean sacarse una foto en su famoso balcón, enclave en el que Shakeaspeare se inspiró para escribir su famosa tragedia.
La casa es completamente real, es el lugar donde vivió la familia Capuletti y si planificas bien podrás disfrutarla vos también junto a tu pareja.
¿Dónde queda la Casa de Julieta en Verona?
La casa de Julieta se encuentra en la vía Cappello nr. 23, a poquisimos metros de la Piazza delle Erbe. La casa pasaría desapercibida si no fuera por el cumulo de turistas y enamorados que se amontonan en la entrada.
Se puede llegar a pie desde Piazza dell Erbe o siguiendo la via Stella desde el Anfiteatro de Verona, o también pueden tomar via Mazzini y doblar en via Cappello.
Es realmente fácil llegar a la Casa de Julieta en el casco antiguo de Verona.
Qué hacer con tu pareja en Verona
- Recorrido junto a un fotógrafo por Verona, redescubriendo el enigmático mundo de los enamorados Romeo y Julieta.
- Visita a la famosa casa.
- Visitar la tumba de Julieta