Agendas flexibles, tendencias saludables, capacidad de consumo y extensión de la expectativa de vida son cuatro de los factores principales que impulsan el turismo más 60. El segmento de "personas mayores" viaja en cualquier momento del año aprovechando las mejores oportunidades y tarifas.
Así conocen destinos de lo más diversos, priorizando la seguridad, el confort y coberturas de salud. Los más de 60 están más informados que nunca. Son usuarios activos de redes sociales, buscan en internet, se comparten referencias en grupos de whatsapp y exigen una atención al cliente acorde, que les recomiende lo mejor según el destino, sus características.
Según estimaciones de Google, en el último tiempo los ¨abuelos viajeros¨ priorizaron destinos nacionales tales como Buenos Aires, Córdoba, Bariloche, Mar del Plata, Mendoza, Salta e Iguazú, pero también comenzaron a crecer las búsquedas internacionales con Miami, Grecia, España e Italia, entre los principales.
Desde Home Concierge, alientan la autonomía y libertad de las personas mayores y creen que los viajes son un gran estímulo para disfrutar y sentirse plenos a cualquier edad.
"Contamos con la figura de un Concierge y propuestas especializadas para acompañar a las personas mayores y sus familias así como profesionales para planificar y hacer posibles sus viajes y experiencias tanto en los destinos como dando apoyo en toda la gestión de pago de impuestos, compras, etc cuando están fuera y requieren atención de sus trámites durante sus estadías", precisaron Diego Naveiro y Alejandro Amestoy, cofundadores de Home Concierge (plataforma de servicios personalizados que incluye la posibilidad de organizar viajes y brindar acompañamiento a través de la figura de un Concierge).
Por ello, para incentivar las experiencias viajeras, preparamos una lista de beneficios principales de viajar después de los 60 (y siempre):
- Viajar nos da felicidad: al viajar se liberan endorfinas, lo cual nos genera placer y bienestar. Estas sensaciones naturalmente alejan la tristeza y nos aportan dosis de alegría y felicidad que a su vez, son aliados de la buena salud.
- Mejora las habilidades de sociabilización: viajar y conocer gente nueva y grupos promueve la interacción social, amplía nuestros intereses y profundiza la cooperación y el sentido de pertenencia.
- Aumenta la autoestima y estimulación mental: gracias al aporte de serotonina, viajar y explorar nos producen bienestar, estimulando las funciones neuronales lo cual favorece el aprendizaje, la concentración y con todo ello, nos aporta confianza y mejora la autoestima.
- Ayuda a superar escollos e incrementa el bienestar emocional: programar itinerarios, afrontar situaciones nuevas, resolver y disfrutar son circunstancias frecuentes en un viaje. Gracias a las características propias de esta actividad, emprender un viaje, escapada o excursión contribuye a superar escollos, ser resilientes y encontrar el equilibrio que nos permite encarar desafíos y gozar a la vez.
Te puede interesar: