El día 1 de noviembre se conmemora en todo el planeta el Día mundial del veganismo. En Londres, un grupo de seguidores de esta filosofía de vida lo festejaron haciendo cola en la puerta de la primera carnicería vegana de la ciudad horas antes de que abriera.
Menos de cinco horas después, todos los alimentos de la tienda se habían agotado. "¡Estamos completamente abrumados por el amor y el apoyo que hemos recibido de nuestros clientes durante las últimas semanas!, cuentan desde Rudy's Vegan Butcher. "Esto demuestra que hay un gran apetito por los alimentos de origen vegetal", afirman.
Carnicería vegana: el éxito continúa
El stock fue repuesto al día siguiente y nuevamente recibieron cientos de clientes ansiosos por conocerlos. Diez días más tarde tuvieron que cerrar la tienda online: se habían quedado, definitivamente, sin nada que vender.
"Seguimos ofreciendo productos de Rudy's Vegan Butcher en Islington, y actualmente, buscamos una cocina aún más grande para satisfacer la demanda de los clientes", explican sus creadores, Matthew y Ruth.
Ambos llevan dos años vendiendo sus delicias libres de crueldad animal en el Stable Market de Camden, y este 2020, pese a las difíciles circunstancias globales, decidieron ir un paso más allá: "Tenemos la suerte de ser uno de los lugares favoritos de Londres para comer vegano, así que nos propusimos crear la primera carnicería vegana permanente en la capital para hacer más accesibles nuestros productos. A lo largo de los años, hemos demostrado que nuestras alternativas a la carne son tan buenas como las reales, y qué mejor manera de certificarlo que con esta tienda. De esta manera, los veganos ya no tienen que depender de salir a comer para tener la mejor experiencia vegana; ahora, pueden pasear hasta nuestra carnicería, llenar sus heladeras y crear sus propios platos en casa. ¡Estamos muy emocionados por ello!".
Podés leer: Recetas de comidas veganas: qué cocinar fácil y rico
Sus productos
Hamburguesas, albóndigas, rollos rellenos de 'pavo', morcilla, panceta, pulled pork, pastrami, jamón ahumado, huevos revueltos, chili con carne y más.
Su tienda está llena de platos sabrosos que, normalmente, quedan vetados a esta comunidad. "Nuestro restaurante original de Camden vende versiones veganas de comida clásica americana. Para las personas que siguen dietas a base de plantas, Rudy's supone una ruptura con la vieja suposición de que ser vegano siempre tiene que significar ser súper virtuoso: ¡no solo los que comen carne deberían poder ensuciarse las manos!", afirman Ruth y Matthew.
Leé también: 8 recetas típicas de la cocina judía
Comida rápida pero casera y saludable
Todos los platos que venden en su carnicería son caseros, creados y elaborados desde cero por el propio Matthew y su equipo de cocineros. "Nos enorgullecemos de fabricar todos nuestros productos nosotros mismos; de esta manera sabemos exactamente lo que le estamos vendiendo a nuestros consumidores y podemos continuar perfeccionando nuestras recetas".
Gracias a este tipo de manufactura, se evitan alimentos no muy saludables que muchas veces suelen formar parte de los platos preparados veganos como grasas hidrogenadas, aceites refinados, almidón, sal y azúcar en exceso.
"La mayoría de nuestros productos se elaboran con alternativas de origen vegetal como la soja o el seitán, un tipo de proteína que tiene una textura y sabor muy similar a la carne cuando se combina con otros ingredientes y condimentos", explica el chef de Rudy's Vegan Butcher.
Podés seguir leyendo:
- Pizza vegana: receta fácil, rica y saludable
- Veganos y vegetarianos: las 11 mejores fuentes de proteína vegetal
- 5 mitos sobre la dieta vegetariana
- Receta de hamburguesa de garbanzo: vegana, fácil y rica
- Recetas veganas con chocolate: delicias para la merienda
- Alimentación vegana: beneficios y recomendaciones
- Fácil y rápido: exquisito bizcochuelo vegano de zanahoria
- Cómo preparar Vitel Toné vegano: reiventá este clásico navideño