Rosario encara su temporada alta turística, que comenzará virtualmente en el feriado de Semana Santa, con una propuesta que combina cultura, deportes, paisajes y gastronomía, y amplía su conectividad aérea, luego que su temporada baja, en verano, tuviera una mejora interanual del 20%.
El lanzamiento de la oferta de esta "ciudad multipropósito" con opciones para todos los gustos, como la definió su secretario de Turismo, Héctor De Benedictis, se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, su mayor mercado emisor de visitantes.
"Hoy estamos presentando el calendario turístico de 2018 que es muy nutrido: incluye deportes, cultura y turismo, conformando una trilogía inédita de trabajo conjunto, y representa las ofertas que la ciudad ya ha consolidado", explicó De Benedictis.
En ese marco, la intendenta Mónica Fein destacó que:
"Rosario no es casualidad, sino que es el producto del esfuerzo y el trabajo de su gente"
Señaló además la ventaja estratégica de la ciudad para el turismo de fin de semana, al estar vinculada con las principales urbes del país.
Rosario cuenta con algunas ofertas sencillas y muy populares, que se sirvieron en el evento, como choripanes con chimichurri y sus "carlitos", que no son otra cosa que los tostados de miga, que anoche fueron de mortadela y queso.
Otras propuestas más elaboradas que se sirvieron fueron en base a pescado de río, como empanadas de boga y chupín de surubí, además de bondiola con salsa criolla, todo acompañado con cervezas artesanales e industriales y vino.
Tras las palabras de Fein comenzó un recital de Fito Páez, en el día de su cumpleaños, quien en la última parte estuvo acompañado por el también rosarino Juan Carlos Baglietto.
"Rosario es una ciudad multipropósito en la que se pueden encontrar distintas alternativas, para ir en familia, en pareja, con un amigo, una amiga"
"Ese combo se ha convertido en un atractivo, además de tener buena infraestructura, con buenos hoteles". añadió De Benedictis y precisó que "todo esto es producto de los últimos diez años de inversión pública y privada".
El funcionario comentó más: "somos segundos en eventos deportivos internacionales; Rosario es una ciudad de referencia desde el punto de vista cultural, y en los últimos años nos hemos posicionado muy bien en todo lo que tiene que ver con turismo de escapadas, fin de semana largos y cortos".
"Después, tiene cosas como un acuario como el que acaba de inaugurar Rosario, que no hay en toda Latinoamérica; está el Monumento a la Bandera; la buena gastronomía; seguridad, etc. Es un escenario que combina lo natural con todo lo urbanístico de la ciudad", acotó.
Sobre el feriado largo de Semana Santa y del 2 de Abril, se mostró optimista:
"Contamos con 10 mil plazas en la ciudad, pero para casos en que solemos estar desbordados vamos a derivar turistas a San Lorenzo, Cañada de Gómez, Roldán, San Nicolás; y esas 10 mil plazas se empiezan a multiplicar en una periferia que va hasta 100 kilómetros a la redonda".