Abrir la mente, adquirir conocimiento, liberar el estrés, calmar la ansiedad y mejorar la salud son algunas de las ventajas que brinda viajar. Pero muchas veces, los precios de todo lo que debemos considerar a la hora de planificar unas vacaciones no nos ayudan a tomar la iniciativa.
De hecho, el informe de la Previsión Global para el Sector de los Viajes 2018 indica que se espera un incremento del 3,5% en las tarifas aéreas a nivel global, un 3,7% en hoteles y un 0,6% taxis, trenes y autobuses.
No son muy buenas noticias para aquellos que no tienen mucho dinero para dedicar a hacer turismo, pero la revista Forbes ha elaborado una lista con los destinos más baratos del mundo que visitar este año, y estos son los cinco primeros:
Albufeira, Portugal
Albufeira es la mayor, más animada y caótica población costera de todas las que se suceden a lo largo de la bella línea costera del Algarve, en el sur de Portugal. Albufeira ofrece una playa impresionante, un clima glorioso, una amplia selección de bares y restaurantes y una vibrante vida nocturna; Albufeira cuenta con una gran cantidad de atractivos que han transformado esta antigua aldea de pescadores en el destino de vacaciones más popular del Algarve.
Zanzíbar, Tanzania
Zanzíbar es una isla tropical situada a 36 kilómetros de las costas de Tanzania, en el océano Índico. El típico destino de sol y playa, porque de los dos tiene y mucho. A Zanzíbar suelen ir los viajeros de safaris en todoterreno por Kenia y Tanzania para descansar durante los últimos días de viaje; las parejas de novios en busca de sus hoteles de ensueño y los mochileros con ganas de playa, precios asequibles y buen ambiente.
Isla de San Martín, Francia y Países Bajos
Esta isla caribeña única. Es mitad francesa (Saint Martin) y mitad holandesa (Sint Maarten), y son apenas 87 kilómetros cuadrados de aguas transparentes, arena fina, y palmeras playeras. Pero la isla fue devastada recientemente por el huracán Irma, y debido a que los turistas todavía son cautelosos, muchos hoteles tienen tarifas con descuento. Aún así a parte holandesa es más barata y turística, y la parte francesa es más chic y más cara.
Nápoles, Italia
Nápoles es una de las más grandes y encantadoras ciudades artísticas del Mediterráneo. Capital de la región Campania es, por su tamaño, el tercer municipio italiano después de Roma y Milán.
La ciudad domina el homónimo golfo que se extiende de la península sorrentina hasta la zona volcánica de Campos Flegreos y ofrece una vista sumamente evocadora, con el imponente volcán Vesuvio y, a lo lejos, sus tres magníficas islas –Capri, Isquia y Procida- que parecen pequeñas joyas surgidas del mar. Además de sus espléndidos paisajes, Nápoles debe su merecida fama también al bello casco histórico que cuenta con 2500 años de historia
Dubrovnik, Croacia
Dubrovnik, una pequeña y acogedora ciudad de apenas 45.000 habitantes y que desde el año 1979 forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, nos ofrece una experiencia viajera inolvidable y sinfín de lugares y visitas interesantes.
La ‘joya del Adriático’ es una ciudad encantadora con un casco histórico perfectamente conservado, donde se respira tranquilidad y la esencia del mediterráneo.