Ollolai, un pueblo italiano situado en la bella isla italiana de Cerdeña, está ofreciendo casas a 1 euro para atraer a nuevos residentes y no hay trampas ni mentiras. El intendente ha tomado esa decisión para evitar que el pueblo desparezca.
Si alguna vez has soñado con vivir en la bella Italia, ésta puede ser una buena oportunidad para comenzar tu vida en este precioso destino italiano
Situado en las montañas de Barbagia, en la isla de Cerdeña, se encuentra este característico pueblo donde se están vendiendo sus casa a tan sólo 1 euro. No es la primera vez que vemos este tipo de promociones, tampoco será la última.
Podés leer: Ciudades y pueblos de ensueño que pagan a quienes se muden allí
La "trampa" es comprometerse a refaccionar
Las 200 casas de piedra que se venden por este precio están en malas condiciones y necesitan ser restauradas. Uno de los requisitos a la hora de comprar una casa en Ollolai por un euro, es comprometerse a reformarla en menos de 3 años.
Una reforma puede llegar a costa alrededor de 25.000 euros
Con esta promoción, el Ayuntamiento quiere rejuvenecer el pueblo de Ollolai que está en riesgo de convertirse en un pueblo fantasma.
En el último medio siglo, la población de Ollolai se ha reducido de 2.250 a 1.300, con solo un puñado de bebés nacidos cada año.
"Tenemos orígenes prehistóricos", dice Efisio Arbau, alcalde de Ollolai. "Mi cruzada es rescatar nuestras tradiciones únicas de caer en el olvido". Y agrega: "El orgullo en nuestro pasado es nuestra fuerza. Siempre hemos sido personas duras y no permitiremos que nuestra ciudad muera"