Un nuevo barrio de Nueva York compite turísticamente con Times Square y la Estatua de la Libertad. Se trata de Hudson Yards, en el West Manhattan, en el espacio delimitado por las calles 30 a 34 y las avenidas 10 y 12.
Es aquí, en Hudson Yards, donde aparece un nuevo elemento de atracción: The Stairway to Nowhere, la escultórica escalera sin fin, o bien, The Vessel.
2.500 escalones te elevarán hacia las alturas y finalmente hacia ninguna parte
A respirar profundo y animarse a subir para ver todas las vistas y, si tu estado físico no es muy bueno, no temas que hay ascensor.
Nueva York: The Vessel
Leé también: Nueva York Edge: el observatorio más alto de la ciudad que nunca duerme
Se trata de una escultura de 15 pisos de alto, integrada por 154 juegos de escaleras interconectadas entre sí, que son la pieza maestra de este proyecto inmobiliario al oeste de Manhattan.
Leé también: Reabre la juguetería de Mi pobre angelito: la más espectacular de Nueva York
Inspirado en las fascinantes geometrías de las escaleras indias, la intricada estructura trae a la mente una colmena o uno de esos juegos infantiles de barras
Vessel será un verdadero ejercicio para sus visitantes, quienes deberán subir 2.500 peldaños dentro de la estructura, casi 1,6 kilómetros de senderos verticales.
Leé también: Miradores y “happy hour” en los techos de Nueva York
Hudson Yards Public Square and Gardens
Pasó un año desde que comenzó la construcción, pero la enorme pieza central diseñada por Thomas Heatherwick, de Hudson Yards Public Square and Gardens, conocida como The Vessel, finalmente se ha coronado.
Leé también: Nueva York con bajo presupuesto
La estructura escalable de $ 200 millones de dólares y casi 46 metros de altura, es también llamada, "Torre Eiffel de Nueva York".
Leé también: Un imperdible de Nueva York: Tavern on the Green en el Central Park
Lo pasos finales fueron instalar los "últimos detalles de la estructura, ya que su pavimentación, balaustradas, iluminación y revestimiento se unen", según dijo Heatherwick en un declaración.
Leé también: Central Park: descubriendo estatuas en un espacio de música, hadas y ángeles
Conocido como "una de las piezas de acero más complejas que se haya fabricado", los componentes fueron prefabricados en Italia, y fueron transportados desde el Puerto de Newark al sitio de construcción de Hudson.
Cómo sacar entrada
La Plaza Pública y los Jardines de Hudson Yards debutaron esta semana y el ingreso es gratis, solo hay que anotarse en su sitio web. El sitio presenta 28,000 plantas y 200 árboles maduros.
Como la pieza central, Vessel tiene capacidad para 1,000 visitantes a la vez y proporcionará conexiones con High Line y Hudson Park & Boulevard.