Las ciudades europeas tiene sus centros históricos que cada vez se parecen más debido a las aperturas de tiendas de moda, franquicias de hamburguesas, cafés extra large y comercios de recuerdos. Pero fuera de los circuitos clásicos, existen barrios europeos que quedan fuera del radar turístico, que de a poco se convierten en un secreto a voces para sus habitantes.
Barrios europeos
Estos barrios van siendo descubiertos lentamente por los visitantes. Hablemos entonces de algunos de ellos que darán que hablar en los próximos años.
Borgo San Frediano - Florencia
El área de Oltrano en Florencia, conocida por sus artesanos, tiene un respiro gracias al barrio San Frediano. Ubicado en la ribera sur del río Arno, ofrece un ambiente especial entre callejuelas estrechas y aceras diminutas, donde funcionan los locales más chick de la ciudad.
Uno de los lugares más frecuentados del vecindario es Mad Souls & Spirits, quizás el lugar donde se preparan los mejores cócteles de toda Florencia. Un “laboratorio”, con paredes de ladrillo y tuberías de cobre expuestas, donde Neri Fantechi y Julian Biondi experimentan cientos de mezclas alcohólicas.
Cerca de allí funcionan dos locales con mucho encanto Gesto y Kawaii. El primero, un local con ambientación vintage donde se sirven aperitivos, paninis y platillos al estilo de las tapas. El segundo una barra de sakemuy tradicional, la primera que funcionó en Italia.
El Triángulo, Lisboa
Cerca del icónico Tranvía 28 de Lisboa, se encuentra un grupo de tres calles conocido como “El Triángulo”. Un sector ubicado entre los barrios de Chiado y Santos y el Parlamento.
Una nueva generación de empresarios y creativos artistas han llegado a este sector de la capital lusa gracias a los bajos precios de las rentas. Algunos edificios en las calles Poço dos Negros, São Bento y Poiais de São Bento han sido readaptados después de un largo periodo de abandono.
La principal atracción de este lugar es la originalidad que se respira en sus locales y la ausencia de turistas. Companhia Portugueza do Chá es un lugar que todo amante del té debe visitar. The Mill por su parte es un sitio que funciona en el día como un clásico café y con la llegada de la noche se transforma en un bar de vinos y cocteles.
Muy cerca de estos lugares se encuentra una de las librerías con más encanto de Lisboa, Palavra de Viajante.
Vesterbro, Copenhague
Vestebro ha sabido conservar su título como el vecindario más cool de Copenhague. Un barrio colorido que cuenta cada vez con más popularidad, y sus calles son el hogar de las mejores obras de arte callejero en la ciudad. Vestebro es sinónimo de ‘alternativo’, y la palabra hace justicia porque sus calles está llenas de tiendas, puestos de mercado, restaurantes y bares de vanguardia.
Mad & Kaffe y Granola es uno de esos lugares que ofrece brunchs de gran tamaño y a un precio razonable. El recién inaugurado West Market está lleno de ofertas gastronómicas de todo tipo. Y para los amantes de las cervezas artesanales Mikkeller y Fermentoren son los lugares ideales.
Tooting, Londres
Uno de los barrios del sur de Londres se ha convertido en uno de los sectores más atractivos de la ciudad. Vecino de los populares vecindarios de Wimbledon y Earlsfield, pero con más encanto, Tooting cautiva a sus visitantes por su multiculturalidad y originales tiendas.
Su calle principal es uno de los mejores sitios para deleitarse con los más deliciosos platos asiáticos que se sirven en el país. En “el corredor del curry”, como se le conoce a esta arteria vial, se pueden encontrar restaurantes de gran renombre como Dosa’n Chutny y Apollo Banana Leaf.
El mercado de Tooting es un lugar ecléctico donde se pueden encontrar varias tiendas y peculiares bares y pubs, como The Antelope, The Little Bar y The Castle. Tooting Bec Lido,
la piscina más grande del Reino Unido, funciona en el sector de los Tooting Commons, 800.000 metros cuadrados de atractivos espacios verdes.