A la hora de planear las vacaciones, Miami es una de las ciudades preferidas por sus múltiples atractivos y por su cálido clima, que permite disfrutar del mar todo el año. Son muchas las opciones en ese largo tramo de la costa de la Florida, por lo cual es bueno conocer de antemano cuáles son las mejores playas de Miami y dónde quedan.
Te contamos cuáles son los lugares más lindos para disfrutar el mar en esta maravillosa ciudad. Entre surf, naturaleza y compras, te olvides de hacer lugar en la agenda para las mejores playas de Miami.
Todo el condado de Miami-Dade tiene decenas de playas hermosas, pero hay algunas que sobresalen. De hecho, una de las razones por las cuales muchos viajeros eligen a la icónica de la Florida ciudad son sus magníficas playas de agua turquesa y arena blanca.
Mejores playas de Miami
Dependiendo de quién los acompañe en sus vacaciones, Miami ofrece una gran cantidad de playas ideales para disfrutar con familia, amigos, pareja e inclusive con tu mascota.
La ciudad costera cuenta con muchas playas diferentes, por esto, al planear el itinerario de viaje es importante conocer todas las opciones.
Greater Miami Convention and Visitor´s Bureau (GMCVB) elaboró un listado de las mejores playas para visitar, dependiendo de cada necesidad: Si has elegido Miami para ir en familia, no te pierdas esta lista con las mejores playas de Miami.
Sunny Isles Beach
Al norte de la ciudad es una excelente opción para viajar con niños. Cuenta con 3,2 km de playa de arenas blancas, amplia y de agua cristalina. Es ideal para realizar deportes acuáticos, como snorkel o Jet Ski.
Además, tiene su conocido muelle Newport, para tomar lindas fotos familiares y, si les interesa, probar suerte pescando en el mar. Muy cerca de la playa tienen el Samson Oceanfront Park que cuenta con un área de juegos para niños ideal para cuando los pequeños necesiten un descanso del mar.
Crandon Park Beach
Otra playa muy recomendable, y una de las favoritas de los locales, es Crandon Park Beach en Key Biscayne. Una de las ventajas de esta playa es que tiene una zona repleta de palmeras bajo las cuales los chicos pueden jugar y estar más protegidos del sol y el calor.
Otra actividad divertida para realizar en familia es explorar los diversos ecosistemas en Crandon Park, incluidas las dunas, los manglares, costa y las praderas de pastos marinos. Hay muchas plantas exóticas, peces raros y vida silvestre.
Crandon Beach cuenta con una gran oferta de servicios: un centro de actividades para la familia, alquiler de reposeras y sombrillas, además de mesas y parrillas para quienes opten por comer en la playa. Otra de las comodidades de Crandon Park Beach es que cuenta con un enorme estacionamiento justo enfrente.
Bal Harbour Beach
Bal Harbour es uno de los sitios más lujosos y exclusivos de la ciudad, donde tienen sus propiedades algunas celebridades y personalidades importantes. Está al norte de Miami y se destaca además por sus centros comerciales, muchos de ellos al aire libre.
Es un área con muchas atracciones, lindas playas y hoteles de lujo, equipados con restaurantes de alta cocina y vistas increíbles.
Matheson Hammock Park Beach
Ubicado en la pintoresca comunidad de Coral Gables, Matheson Hammock Park Beach ofrece aguas tranquilas que son perfectas para un día de relajación en pareja.
Allí podrán encontrar una laguna muy calma rodeada de mesas de picnic y palmeras con sombra. También hay un puerto deportivo y un excelente restaurante llamado Red Fish Grill, solo está abierto para la cena y se requieren reservaciones.
Virginia Key Beach - North
Ubicada en Key Biscayne, un gran cartel de madera marca el ingreso a esta histórica playa que se encuentra justo después de Rickenbacker Causeway frente al Miami Seaquarium. Esta playa ofrece un paisaje espectacular desde donde se puede ver la Bahía de Miami.
Tiene hermosas formaciones de piedra que se adentran en el agua, dándole un aspecto muy romántico. Hay una tarifa de admisión de cinco dólares para aquellos que lleguen en auto o de dos dólares para peatones.
Miami con amigos
Sin lugar a duda, aquellos que planeen su viaje con un grupo de amigos o amigas, el lugar ideal para disfrutar del sol y la playa acompañado de algunos tragos es South Beach.
South Beach
Es la playa más famosa de la ciudad, tanto por la calidez del océano como por la arquitectura que la rodea. South Beach se ubica entre las calles 5 y 15, por lo que suele ser de las más frecuentadas a lo largo del año.
Esta zona del sur de la ciudad de Miami brilla por su vida nocturna. De día y de noche, Ocean Drive es imperdible: se trata de una larga calle situada en el distrito Art Deco, que recorre el litoral de South Beach. Además, es el destino perfecto para disfrutar restaurantes, galerías de arte y también compras.
En la playa se vive un ambiente muy jovial y divertido. Además, la zona cuenta con gran cantidad de hoteles, restaurantes y bares para trasladarse caminando.
Zona del Fontainbleau
Si lo que buscan es estar en una zona central, las playas que se encuentran entre Collins Park y Indian Beach Park, cerca del icónico Fontainbleau, son una muy buena opción. Cerca de la zona están muchos de los resorts más importantes y torres de la ciudad. Estas playas tienden a ofrecer un ambiente más relajado que el ecléctico South Beach.
Puedes leer: Española Way en Miami parece un rincón europeo
Miami con tu mascota
Para los que viajen con sus amigos de cuatro patas:
Parque Haulover Beach
Al norte de la ciudad, es un lugar ideal para disfrutar con tu mascota. El lugar cuenta con un gran parque para perros y una playa exclusiva para que ellos disfruten sobre la arena.
Los parques para perros cuentan con áreas cerradas con árboles de sombra, mesas de picnic, bancos, fuentes de agua potable, bolsas de residuos y contenedores de residuos para una tarde agradable corriendo sin correa. En la playa, se permite el paso de perros de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Hobie Island Beach Park
Directamente, a la salida de Rickenbacker Causeway en dirección a Key Biscayne, encontrarás Hobie Island Beach Park. Es una playa popular para practicar windsurf, kayak y paddle surf con increíbles vistas del horizonte del centro de Miami. También es una playa completamente amigable para los perros sin costo de entrada. En esta playa podrán disfrutar de la arena y dejar que su mascota socialice con otros perros.
Sebastian Inlet
Para los amantes del surf y las olas, que buscan opciones más atrevidas y extremas, la playa ideal es Sebastian Inlet.
Está ubicada al sur de Melbourne Beach, al norte de Miami, y es donde se reúnen los fanáticos de los deportes acuáticos. Es más: se la conoce como la capital del surf de la costa Este por su oleaje es rápido y profundo. También hay muy buena pesca.
Sebastian Inlet State Park es un lugar de pesca de agua salada de primer nivel que cuenta con tres millas de hermosas playas populares no solo para la pesca, el buceo, el esnórquel, sino también para el surf de clase mundial.
Esta área, cercana a Puerto Cañaveral, es conocida como la Costa Espacial de Florida y es un paraíso para las tortugas marinas. Con 72 millas de costa, hay mucho espacio para que estos increíbles animales marinos hagan sus nidos y pongan nidadas sobre nidadas de huevos.
La temporada de tortugas marinas en estas playas comienza el 1 de marzo y se extiende hasta el 31 de octubre.
Seguí leyendo:
- Qué hacer en Miami: mucho más que playas y compras
- La playa con más tiburones del mundo queda a una hora de Orlando
- Marzo es el mes de las compras en Miami: consejos para no perderte nada
- Miami y los Cayos de la Florida recuperan el turismo
- Un clásico de Miami: ¿Adónde dejo el auto?
- Miami: guía de shoppings y otros datos