Levantarse a la mañana y salir a navegar por el río Sena en París es sin duda una gran idea. O mejor quizás, levantarse y salir a hacer ejercicios en el gimnasio. Para quienes no puedan definirse por una opción u otra, la firma de arquitectura italiana Carlo Ratti Associati ha diseñado una propuesta abarcadora.
Se trata del Gimnasio Navegante de Paris, un bote que viajará a lo largo del río Sena impulsado por la energía que reciba de la gente que, a bordo del mismo, esté entrenándose.
Este gimnasio flotante consiste en una burbuja de cristal sobre una plataforma de flotación que asegura que los asistentes puedan tener una maravillosa vista de los lugares más icónicos de Paris mientras se ejercitan.
El gimnasio-bote impulsado con energía humana es de 20 metros de largo y tiene capacidad de hasta 45 personas. Tiene bicicletas y otros aparatos de entrenamiento y mostrará información en tiempo real de la condiciones ambientales del Sena.
Este es el concepto de ensamblaje del barco gimnasio:
“El Gimnasio Navegante de Paris, investiga el potencia de aprovechar el movimiento humano. Es fascinante ver como la energía generada por un entrenamiento en el gimnasio puede realmente ayudar a impulsar un bote. Brinda una experiencia tangible de los que hay detrás de nuestra a menudo abstracta noción de energía eléctrica.” Expresó Carlo Ratti, el titular del estudio de aquitectura a cargo del diseño.
Además, planean que el gimnasio sea descapotable para los meses de verano.