Londres es la capital de Inglaterra y del Reino Unido. Situada a orillas del río Támesis en el sureste de la isla de Gran Bretaña, nació más de dos milenios atrás.
El corazón de la ciudad, la antigua City de Londres, todavía conserva sus límites medievales, pero a partir del siglo XIX, el nombre de "Londres" también ha denominado a la metrópoli que ha crecido a su alrededor.
Leé también: imperdibles, curiosidades y secretos de Londres
En la actualidad es hogar de más de 8 millones de personas, entre ellos la familia real más famosa del mundo. Es una urbe en constante movimiento, que mientras conserva sus tradiciones, muestra el brío del cambio permanente.
El excepcional servicio del metro londinense, sumado a los autobuses rojos de dos pisos y a los famosos taxis negros, hacen que sea muy fácil trasladarse por la extendida ciudad
Qué ver en Londres
Los edificios se arremolinan a lo largo del Támesis, combinando tesoros arquitectónicos del pasado y del presente: algunas de las joyas más antiguas son la Abadía de Westminster, el inconfundible Big Ben y el Puente de la Torre.
Leé también: Una visita al Palacio de Westminster
La Torre de Londres
Fue construida bajo el reinado de Guillermo I. Es una enorme fortificación que ha funcionado a lo largo de su historia como residencia real, arsenal, fortaleza y prisión.
Durante más de 900 años la Torre de Londres fue sinónimo de terror debido a que se trataba del lugar en el que eran encerrados todos aquellos que ofendían al monarca.
La mayoría de los presos malvivieron en condiciones espantosas y no salieron con vida, o fueron torturados antes de ser ejecutados en la cercana Tower Hill. Ana Bolena fue una de las que fue ejecutada en esa torre.
Si querés disfrutar de un panorama perfecto de la ciudad, subite al London Eye. Desde ahí podrás ver "el pepino", rascacielo ya famoso, y también el edificio Shard, de aire futurista.
Si lo tuyo son las ciencias y las artes, esta ciudad colmará tus expectativas.
Museos de Londres
En Londres se encuentran varios de los museos y galerías más importantes del mundo, y la mayoría son absolutamente gratuitos.
British Museum
Reservá unas horas para el British Museum, donde se exponen tesoros de todo el mundo.
Los más de siete millones de objetos procedentes de todos los continentes se encuentran ordenados según su lugar de procedencia.
Una de las partes que merece la pena destacar es el Gran Atrio situado en el centro del museo, un enorme espacio con una cubierta de cristal en el que se encuentra la sala de lectura de la Biblioteca Británica.
National Gallery
Situada en el norte de Trafalgar Square, la National Gallery es el museo de arte más importante de Londres y uno de los más conocidos a nivel mundial.
La colección permanente está compuesta por más de 2.300 pinturas, entre las que destacan algunas obras de Rembrandt, Tiziano, Velázquez, Van Gogh y Miguel Angel.
La galería Tate Modern
Instalada en un magnífico edifico a la orilla del río, en la antigua central eléctrica de Bankside, ofrece un sinfín de obras de arte contemporáneo, desde pinturas de artistas tan importantes como Pablo Picasso y Andy Warhol, como instalaciones artísticas, performances, música y obras basadas en la luz.
El Victoria and Albert Museum
Fue fundado en 1852 y es el museo de arte y diseño más grande del mundo. Conocé todo lo que ofrecen sus 7 plantas.
El Museo de Historia Natural
Está dedicado al planeta Tierra y a los seres vivos que habitan en él. También tiene demostraciones interactivas de cómo afectan las catástrofes naturales. El museo es maravilloso y el edificio es increíble.
Museo de Sherlock Holmes, de Ripley´s, de Cera, de Londres... No podrás visitarlos a todos. Son muchos y todos tienen su encanto.
Gastronomía
Dividida en una larga serie de distritos marcados por la diversidad cultural, Londres es una de las ciudades preferidas por los aficionados a la gastronomía.
Podrás elegir entre los restaurantes galardonados con estrellas Michelin de Kensington, Chelsea o Knightsbridge, o descubrir innovadores bistrós y pubs en Notting Hill y el Soho.
Chinatown es otra experiencia, o curris indios en Brick Lane, o también disfrutá de un plato de pasta italiana en Covent Garden, o... Lo que busques en Londres lo encontrarás.
Shopping
Si lo que necesitás es hacer shopping, estás en el lugar correcto. En Londres se encuentran algunos de los grandes almacenes más famosos del mundo.
Desde establecimientos especializados en artículos de lujo, como Harrods en Knightsbridge, hasta los almacenes más grandes de toda Oxford Street, Selfridges.
Acercate a Trafalgar Square o Piccadilly Circus, no hay ningún sitio mejor para sentarse a ver el ir y venir de la gente. Déjate acariciar por el sol sobre el césped de Hyde Park, uno de los espacios verdes más grandes de Londres.
Palacio de Buckingham
No te olvides de pasar por el Palacio de Buckingham. Entrá por "The Mall" y te sentirás de la realeza.
Leé también: visita al Palacio de Buckingham
Si vas a las 11:15 de la mañana podrás presenciar la antiquísima tradición del cambio de la guardia, que tiene lugar todos los días, salvo en los meses de invierno.
Sky Garden
Imprescindible subir a al Sky Garden, desde donde obtendrás las mejores vistas del Támesis de "La Torre". Es gratis, pero si no reservás por internet, no podrás subir porque las colas son muy largas.
Leé también: Sky Garden, un jardín mágico en el cielo de Londres
Es imposible hacer una guía completa de esta histórica e increíble ciudad. No dejes de ir a ver un musical, ya que encontrarás que lo mejor está ahí.
Y no te olvides de hacer la foto en Abbey Road:
La lista es interminable. Podés ver más sitios "no tan conocidos" en este link, o también un listado de sus maravillosos mercados.
Greenwich
Es conocido porque el mundo entero pone en hora sus relojes mirando al meridiano que lo atraviesa.
Pero ese no es su único atractivo, también aloja muestras de espléndida arquitectura, parques de árboles tupidos, una rica tradición marítima y conocidos mercados de antigüedades.
Los edificios victorianos y georgianos le dan al vecindario una opulencia contundente, en tanto que los barcos en los muelles del suroeste sirven como un permanente recordatorio del perfil náutico de Greenwich.