¿Qué tiene esta librería para ser considerada una de las más bellas del mundo entre las revistas y foros especializados? Desde luego algún misterio guardan sus paredes cuando incluso Woody Allen la muestra en su película "Midnight in Paris". Protagonista también en “Antes del Atardecer”, se ha convertido en un lugar turístico más de la capital francesa que debés agendar para tu visita a la ciudad del amor.
Se llama Shakespeare and Co y está casi al lado de la Catedral de Notre Dame
Es un lugar algo caótico y estrecho en el que cuesta mirar libros por la falta de espacio, pero tiene un gran poder de seducción. En su primer piso se alojan los viajeros que trabajan algunas horas cada día en la librería.
Y abajo hay un "pozo" de los deseos al que muchos arrojan monedas.
En la librería podrás encontrar libros de esos que nunca se encuentran y también grandes éxitos de actualidad, todo con un buen gusto difícil de contemplar en otros sitios.
La parte de arriba es una biblioteca con una salita en la que lo único que te piden es que dejes el libro en el mismo sitio donde lo encontraste, y otro par de habitáculos para tocar un piano no muy bien afinado o escribir en una máquina de escribir que hay sobre una mesita de madera, a disposición de todo aquel que quiera sentarse a redactar unas líneas.
Tienen al lado una librería de anticuario, con un banco en la puerta para que te sientes a leer tu última adquisición a las orillas del Sena, mirando enfrente un parquecito y Notre Dame.
Es un paseo Imprescindible para los amante de los libros
Abrió por primera vez en 1951 y durante 50 años fue uno de los lugares más frecuentados por célebres escritores e intelectuales como Henry Miller. Actualmente conserva el 100% de su encanto.
Los clientes habituales pasan horas en el piso de arriba. Está decorado con espejos, fotografías, citas sobre suelos y estanterías y residuos escritos de cientos de personas que han encontrado un lugar entrañable al pasar por allí.
La librería queda en 37 Rue de la Bûcherie, el barrio latino, el quinto distrito, en las orillas del Sena, justo en frente de Notre Dame, en una antigua casa asimétrica que es imposible perderse.
Te puede interesar: