San Sebastián, Donostia en euskera, considerada una de las ciudades más bonitas de España, es la reina del país vasco y en ella podrás disfrutar una comida espectacular, playas de arena blanca, cultura y diversión.
San Sebastián
Situada al norte de España, en el País Vasco, presume de una bahía circular con aguas cristalinas y playas de arena blanca, que han atraído a la gente a lo largo de la historia, en busca de sol y sofisticación.
Esto es lo que hizo famosa a la ciudad durante la Belle Époque y es por ello que la reina regente María Cristina, estableció aquí su residencia real durante el verano.
Qué ver en San Sebastián
San Sebastián tiene tanto que ofrecer y tanta variedad de lugares interesantes que es muy difícil que defraude. Destacamos en especial:
La playa la Concha
Encierra una de las bahías más lindas de Europa. Hay cierto estilo propio que brilla en todo su esplendor. Uno puede relajarse tomando sol o disfrutar de un buen libro. Las vistas son espectaculares. Está adornada por lujosas mansiones que se elevan en la colina. El paseo a lo largo de La Concha está rodeado por una ornamentada barandilla blanca que se ha convertido en símbolo de la ciudad.
Leé también: País vasco: qué ver en San Juan de Gaztelugatxe
El mar es manso porque la rompiente tiene a la isla Santa Clara como protección. Es delicioso disfrutar del murmullo de las olas y del incomparable marco de La Concha en toda la extensión de la ciudad, con el Monte Igueldo en un extremo y el monte Urgull en el otro.
Leé también: Hondarribia: encantos de uno de los pueblos más bonitos del País Vasco
Pocos lugares tienen la magia de la playa de la Concha al anochecer, sobre todo si la marea está baja con la isla bien iluminada.
Leé también: España: impresionantes acantilados vascos para recorrer sin prisa y maravillarse
Ondarreta y Zurriola
Además, hay otras dos playas en San Sebastián, playas que son más relajadas:
- Ondarreta, situada al oeste de la playa anterior, es la más pequeña de la ciudad y suele estar frecuentada por familias con niños
- Zurriola, se encuentra situada al este de la playa La Concha. Es una playa con olas grandes perfecta para surfistas y está plagada de gente joven.
El Peine del Viento
Es un grupo de esculturas de acero diseñado por el escultor local Eduardo Chillida. Las estructuras metálicas han sido fundidas en las rocas sobre el mar Cantábrico, donde las olas chocan violentamente contra las rocas. Se encuentra situado en la zona de la playa Ondarreta.
Centro romántico
Abarca la zona situada al sur del Casco Viejo de la ciudad y se destaca en este centro romántico, la cantidad de edificios de finales del siglo XIX con un toque parisino que no verás en ninguna otra ciudad de España.
Leé también: Madrid: recorridos y paseos imperdibles
Monte Urgull y Castillo de La Mota
El Monte Urgull está situado al este de la bahía de la ciudad y servía como frontera defensiva. Muestra de ello son los restos de cañones y de la muralla medieval que yacía antiguamente. Llegó a ser conquistado por los franceses y alberga gran cantidad de historias y batallas.
En el punto más alto del Monte Urgull se encuentra el Castillo de La Mota, originario desde el siglo XII, y en cuyo interior podrás encontrar un museo en el que se cuenta toda la historia de esta zona.
Teatro Victoria Eugenia
Dejando a un lado la playa La Concha, si por algo se conoce a la ciudad de San Sebastián es por su Festival Internacional de Cine que cada año tiene lugar en la ciudad y, más concretamente, en el Teatro Victoria Eugenia.
Ruta de pintxos
Lo que sería pecado mortal dejar de hacer, es visitar la ciudad y no probar sus famosos pintxos.
Los pintxos son el tesoro gastronómico de San Sebastián y te recomiendo que los pruebes en la Parte Vieja, zona situada al pie del Monte Urgull. Es una zona en la que comerás de lujo y en la que conocerás la verdadera cultura donostiarra.
Este encantador casco viejo es famoso por su alta concentración de bares. Es aquí donde el pincho es rey y la comida es tomada muy en serio.
En los últimos años, San Sebastián ha capturado el interés de la prensa debido a su cocina. Posee 15 estrellas Michelín repartidas en 7 restaurantes. La ciudad puede alardear de tener más estrellas Michelín per cápita que cualquier otro lugar en el mundo, con excepción de Tokio.
Fuente: Eusko Guide