Los Laurentians, conocidos en inglés como "The Laurentians," son una cadena montañosa en la provincia de Quebec, Canadá. Se encuentran al norte de Montreal y son una popular área de recreación al aire libre y turismo durante todo el año.
Algunas de las actividades populares en los Laurentians incluyen el esquí en invierno, el senderismo en verano, la observación de la naturaleza y la relajación en las estaciones turísticas.
Mont-Tremblant es uno de los destinos más conocidos en la región de Laurentides. Esta área es famosa por su estación de esquí y su encantador pueblo, que ofrece una amplia gama de actividades al aire libre y una experiencia turística completa.
Además del esquí, el Mont-Tremblant es popular para el senderismo, ciclismo, golf y otras actividades recreativas.
Te puede interesar: Qué hacer en Toronto, la ciudad más importante de Canadá
Los Laurentides también son conocidos por sus hermosos paisajes, que incluyen lagos, ríos y bosques, lo que los convierte en un destino atractivo para aquellos que buscan una escapada natural cerca de Montreal.
Qué hacer en Los Laurentians
El verano, de julio a agosto, puede tener temperaturas entre 13 °C y 27 °C. Cuando llega el otoño, de septiembre a noviembre, las temperaturas bajan hasta -4 °C a 20 °C. El invierno es frío en la región Laurentina, con temperaturas entre diciembre y marzo que oscilan entre -10 °C y 4 °C. La primavera, de abril a junio, es más cálida, con temperaturas entre 1 °C y 24 °C.
Leer más: Vancouver: excitante puente Capilano y mucho más
En caso de visitar esta parte de Canadá, en Laurentians puedes pasear en bici por la Route Verte (ruta verde), una red de ciclovías de 4,000 km que va desde un extremo a otro de la provincia, enlazando todas las regiones y ciudades.
También se puede esquiar en algunos, o todos, de los 13 centros de esquí de las Laurentians, donde el más grande es Mont Tremblant, con 95 pistas. Para los que son aún más aventureros, se puede visitar el Mont Saint-Sauveur Parc Aquatique, un paraíso acuático al aire libre que permite descender rápidamente por el Río Colorado o navegar plácidamente por el Manicouagan.
Otra de las opciones que se pueden optar son la de rodearse de la naturaleza para calmar las tensiones, deslizarse en tirolesa entre los árboles, navegar por escaleras de madera y balancearse sobre pasarelas de acordeón. Todas estas actividades forman parte de la diversión con las aventuras por los bosques de Acro-Nature.
Puedes ver: Canadá es el mejor país para vivir, estudiar y trabajar
También se pueden hacer excursiones, navegar en canoa o kayak, acampar, pescar, hacer esquí de fondo o caminatas con raquetas de nieve en los parques regionales, como Parc national du Mont-Tremblant y Poisson Blanc.
Las huellas de los primeros colonos de Canadá
El territorio de 22,000 km cuadrados del norte de Montreal y el noreste de Ottawa, está repleto de colinas ondulantes, montañas y lagos, y es un parque vacacional para los amantes de las aventuras al aire libre. Además, puedes encontrar una cocina sobresaliente y un vibrante movimiento cultural que nace de la mezcla de los pueblos que se colonizaron el área: amerindios, franceses, irlandeses y escoceses.
- 540 millones de años tienen algunas rocas encontradas en las Laurentians.
- 1166 metros tiene la cima más alta de las montañas Laurentians.
- 13 centros de esquí en un área de 64 km.
Continuar leyendo:
- EdgeWalk: adrenalina al máximo en Toronto
- Canadá en 4K: un video impresionante para ver el país como si estuvieras ahí
- Quebec: una de las ciudades más bellas del Continente
- Los 10 mejores destinos para ver el follaje de otoño
- Parque Nacional Banff en Canadá: sus postales parecen salidas de una pintura
- Quebec: la magia del otoño tiñe los parques de fogosos colores
- Senderismo extremo: Canadá presenta el camino más largo del mundo
- EdgeWalk: adrenalina al máximo en Toronto