Cae la noche y llega uno de los mejores momentos para conocer los monumentos y ciudades de España. Porque con la iluminación nocturna adquieren un aspecto casi mágico frente al espectador.
El cálido y amable verano boreal nos trae la oportunidad de realizar las visitas y recorridos nocturnos guiados que se organizan en cada destino. Son una singular forma de acercarte al patrimonio de España que te encantará.
Las placidas noches españolas, con sus aires musicales y sus perfumadas callecitas, son una buena oportunidad para recorrer distintos sitios históricos y conocerlos a la luz de la luna. En muchos destinos turísticos hay programas de actividades y visitas nocturnas que te permitirán conocer los monumentos y puntos emblemáticos.
Si de día ya resultan impresionantes, imagínate cuando brillan iluminados bajo las estrellas. Verlos con tus propios ojos será la mejor postal de recuerdo que podrás llevarte
La temporada de itinerarios nocturnos comienza con el buen tiempo, normalmente, en mayo o junio, prolongándose hasta septiembre. No obstante, hay localidades donde se amplía un par de meses más, o donde es posible realizarlos a lo largo de todo el año. Hallarás opciones diversas, desde paseos a pie y en autobús, hasta recorridos teatralizados donde actores vestidos con traje de época recrean leyendas y acontecimientos históricos.
Algunos incluyen, además, la degustación de bebidas y productos típicos en tabernas tradicionales. Para informarte de las distintas posibilidades, te recomendamos que acudas a las oficinas de turismo, donde también podrás reservar con antelación la actividad que te interese.
Cultura y diversión
En general, suelen ser rutas guiadas que duran aproximadamente dos horas, con precios bastante asequibles. Siempre es recomendable sumarse porque es una experiencia agradable de verdad. De esta forma, uno podrá descubrir ciudades como Santiago de Compostela, Toledo o Valencia desde otra perspectiva.
En Ávila, por ejemplo, se puede disfrutar de visitas teatralizadas en el entorno de la Muralla. En Palma de Mallorca, a la vez que se recorre el barrio antiguo uno puede ir escuchando las curiosidades y leyendas de sus calles.
En Barcelona existe la opción de subirse a un bus turístico de noche o de recorrer el Barrio Gótico y verlo iluminado a través de una visita guiada
¿Y en el sur de España? En Córdoba hay itinerarios escenificados por el centro histórico, un espectáculo de agua, luz y sonido en los jardines de Alcázar de los Reyes Cristianos y la posibilidad de visitar la espectacular Mezquita-Catedral por la noche. Sin salir de Andalucía, la fabulosa Alhambra de Granada es otro monumento que se puede conocer bajo la luz de la luna.
Otra posibilidad es la de admirar los principales monumentos de Zaragoza subido cómodamente en el bus turístico nocturno de la ciudad. La ciudad de Madrid también tiene en su propio programa de visitas guiadas en verano y y algunas de ellas te llevarán a descubrir las leyendas y casas encantadas.
Éstas son sólo algunas de las propuestas que encontrarás en España durante las noches de verano. Un plan inmejorable para vivir la historia, disfrutar del arte y la cultura, saborear nuestra gastronomía.
Fuente: Turismo España