Uno de los primeros inconvenientes que surgen cuando se empieza a pensar en irse a otro país, es: "¿por dónde empiezo? Sin duda es grande el esfuerzo que requiere el irse a vivir a otro país.
Trabajo, visa, visa para la familia, qué hacer con las cosas que dejás atrás, de dónde sacar las cosas para vivir en tu destino, casa, vecindario de la casa, movilización, tiempos de transporte, son sólo algunas de las dificultades que saltan a la mente.
Es cierto que Internet ha simplificado mucho, pero esto significa horas y horas frente a la pantalla y a cientos de páginas web. Y la ansiedad nos enloquece y el momento nunca llega.
Todo esto promete cambiar gracias a Teleport, una página web en la que te registrás, ingresás tu destino ideal y te dejás guiar. La página te va ayudando a decidir y te va guiando respecto de los pasos a seguir al momento de cambiar tu país de residencia.
Es verdaderamente una lista inteligente de todo lo que hay que hacer frente a una mudanza: va desde encontrar tu destino ideal, hasta la organización de la fiesta de despedida en el lugar que dejas atrás.
Además, tras responder una serie de preguntas, te muestra cual es tu destino ideal según una serie de criterios como los costos de vida, clima, idioma, seguridad, vivienda, tráfico, educación, entre varios otros.
Y como si el software fuera poco, una vez que ya definiste tu destino, tendrás la posibilidad de contratar a una persona en el lugar de destino que se encarga de buscar un lugar para vivir, hace las gestiones para que consigas los papeles de residencia, te busca trabajo en los medios locales, básicamente hace todo el trabajo que no podés hacer porque no estás allá. Y todo por un precio que fija la persona misma, no la página.
Es una idea muy innovadora y que podría cambiar la manera en la que pensamos la migración.
¿Qué te parece la idea de dejarte guiar por la tecnología?