El vuelo Madrid-Iguazú, vía Río de Janeiro, permitirá que los turistas no tengan que pasar por Buenos Aires para visitar las Cataratas, en una distribución más federal de las conexiones aéreas en el mapa argentino.
Desde Iguazú, los viajeros también podrán conectarse en vuelo directo con Córdoba, Rosario, Salta y Buenos Aires
Además, un acuerdo de código compartido entre Air Europa y Aerolíneas Argentinas hará posible que los turistas lleguen a 37 destinos en todas las provincias del país.
“Estamos ante un hecho histórico, una nueva puerta de ingreso a la Argentina que conectará a Iguazú no sólo con Madrid sino con el mundo entero. Más conectividad es más turistas, más empleo, más divisas”, puntualizó el Ministro de Turismo de la Argentina.
“La conectividad y el precio hoy son variables fundamentales en la decisión de un viaje. Y hemos logrado muchos avances en términos de conectividad y facilidades en cuanto al precio para el turista, incluyendo el reintegro del IVA en alojamiento”, apuntó.
En la actualidad, Air Europa conecta Argentina con 25 destinos en nueve países europeos e Israel, y a través de Ryanair, con otros 49 nuevos destinos, multiplicándose así las conexiones a nivel global.
En el país opera un vuelo diario a Buenos Aires y cuatro frecuencias semanales a Córdoba, vía Asunción.
"Para este año se estima que operará 925 vuelos a Argentina, pondrá 275.000 asientos a la venta. y transportará unos 240.000 pasajeros, con un factor de ocupación medio de 87 por ciento", destacaron fuentes del Mintur.
"En 2016 -agregaron- más de 145.000 turistas españoles llegaron al país, con un gasto promedio de 1.700 dólares en sus estadías de 16,5 noches, y los destinos que más visitaron fueron Ciudad de Buenos Aires, Cataratas de Iguazú, El Calafate y Ushuaia".
El Parque Nacional Iguazú, declarado Patrimonio Natural Mundial por la UNESCO, que tiene una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, las Cataratas, es el más visitado de los parques nacionales argentinos, con un récord de 1.272.028 personas en 2016.