Consagradas entre las 7 Maravillas Naturales del Mundo, las Cataratas del Iguazú son uno de los atractivos más imponentes de la Argentina y el mundo.
Las Cataratas del Iguazú se encuentran dentro del Parque Nacional del mismo nombre, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Puerto Iguazú, al norte de la provincia de Misiones, Argentina.
El río que las forma, también llamado Iguazú, nace en el estado de Paraná, en Brasil, y luego de recorrer unos 1200 kilómetros por una meseta, absorbiendo el caudal de los afluentes que se topa en su camino, llega a un punto donde una falla geológica forma una grieta en la llanura.
Como si una pala gigante se hubiera hundido en la tierra separando sus lados. Solo que este corte, coincide con el paso de un río.
Un río que viene recorriendo una geografía tranquila, sin demasiados sobresaltos, que de a poco encuentra en su transitar una seguidilla de saltos. De repente, unos 80 metros de desnivel que se convierten en una violenta sensación de vértigo: la Garganta del Diablo, combinada con un constante tronar ensordecedor que se sumerge en lo más profundo de la asfixia, para luego mansamente, desembocar a pocos kilómetros en el río Paraná.
Seguí leyendo:
- Qué hacer en Cataratas del Iguazú: actividades imperdibles
- Meliá dentro del parque nacional Iguazú, junto a las Cataratas
- Foto de las Cataratas del Iguazú: entre las mejores de un concurso de fotografía con drones
- Misiones y sus increíbles saltos encantados: Cataratas del Iguazú y mucho más
- Las Cataratas del Iguazú tienen la primera locomotora turística 100% ecológica