Encanto, glamour, vanguardia y tendencias son sinónimos de esta ciudad enclavada en uno de los ambientes más bellos del mundo. Famosa por su icónico puente Golden Gate, sus tranvías y sus coloridas casas victorianas, esta metrópoli californiana espera a los turistas con una sola promesa: nunca defrauda. Te contamos qué hacer en San Francisco y cuáles son los lugares y atractivos que no te puedes perder.
Qué vas a encontrar en esta nota:
Qué hacer en San Francisco
San Francisco, en el norte de California, es una ciudad montañosa que se despliega, armoniosa, en la punta de una península rodeada por el océano Pacífico y la bahía de San Francisco. Es uno de los destinos para vacaciones preferidos en Estados Unidos.
Sus empinadas calles bordeadas por casas de lo más pintorescas, recorren lugares propios de una ciudad diversa y cosmopolita. Hay tantas cosas que hacer en San Francisco que la lista es interminable.
La enorme bahía, rodeada por montañas bajas, su famosa Chinatown o las maravillosas vistas del Golden Gate, son sólo algunas de las razones para visitarla.
Qué hacer en San Francisco: pura magia enclavada en el paraíso
Es una ciudad muy fácil de visitar, con excelentes vistas panorámicas, rincones imperdibles, monumentos famosos y, por sobre todo, ambientes muy diferentes ambientes en sus distintos barrios.
¿Tienes poco tiempo para visitar San Francisco? En este caso, te recomendamos visitar el barrio de Chinatown, el puerto de Fisherman's Wharf, el centro (Union Square), y si te gusta el turismo alternativo… ¡No dejes de visitar la zona de Haight Ashbury (el barrio hippie y hipster de San Francisco).
Si tienes más días, aquí te dejamos una buena guía.
Los barrios de San Francisco
Cada distrito tiene su sello en esta preciosa ciudad californiana. Un paseo por la calle Lombard o el barrio Painted Ladies no solo es obligatorio sino que es una experiencia que dista mucho de un recorrido porque por otros lugares, como la zona de los parques o el downtown, donde te toparás con la Pirámide Transamérica del Distrito Financiero, que es el rascacielos más característico de San Francisco.
En la bahía, se ubica la Isla de Alcatraz, lugar de la famosa antigua prisión.
Subir a la cima de las Twin Peaks
Lo más recomendable nada más llegar a San Francisco es subir a la colina de Twin Peaks, desde cuyo mirador tendrás las mejores vistas panorámicas de la ciudad y la bahía, lo que te permitirá situarte de cara a la posterior visita en detalle de la ciudad.
Golden Gate
El principal icono turístico de San Francisco es el Golden Gate, la Puerta de Oro, que es como se denomina al espacio que se abre entre la península de San Francisco y la zona de acantilados de la parte norte, el cual es cruzado por el famoso puente colgante que delimita el Océano Pacífico de la Bahía de San Francisco.
Hay varios miradores en ambos lados del puente colgante, desde donde podrás disfrutar de las más bellas vistas panorámicas. Asimismo, no dejes de recorrer el puente caminando.
Barrios de San Francisco
En la parte norte de la ciudad se encuentran los famosos distritos de Chinatown y North Beach, este último también conocido como Little Italy, los cuales son una visita obligada.
El paseo por los distritos de San Francisco de Haight-Ashbury y Castro, centro de la comunidad homosexual, te permitirá vivir la sensación de estar en una ciudad europea.
Otra visita imprescindible es Alamo Park donde verás las famosas casas victorianas conocidas como Painted Ladies.
Cuestas de San Francisco
En el centro de San Francisco, denominado Downtown, inicia el recorrido en la Unión Square.
Cerca del Downtown encontrarás el barrio de Nob Hill, con las famosas cuestas y calles empinadas de San Francisco por las que circulan los tradicionales tranvías de cable, que actualmente, más que como medio de transporte se mantienen como atracción turística.
No dejes de ir a la famosa calle Lombard, con su increíblemente empinada cuesta por la que los coches circulan por fuertes curvas.
Calle Lombard en San Francisco
La calle Lombard en San Francisco es conocida por ser una de las calles más famosas y pintorescas de la ciudad, especialmente por su tramo entre Hyde Street y Leavenworth Street en el vecindario de Russian Hill.
Lo que hace única a Lombard Street es su empinada y sinuosa pendiente, especialmente en un tramo de una cuadra entre Hyde y Leavenworth. Esta sección, a menudo fotografiada y visitada por turistas, está adornada con ocho curvas pronunciadas que se entrelazan de forma serpenteante. Estas curvas se diseñaron originalmente de esa manera para ayudar a los automóviles a descender la empinada colina con seguridad, ya que la pendiente es demasiado abrupta para ser transitada en línea recta.
La calle Lombard ofrece una vista espectacular de la bahía de San Francisco y Alcatraz desde la cima de Russian Hill, y el paisaje de flores y jardines bien cuidados a lo largo de las curvas le otorgan un encanto único. Aunque es un lugar icónico y popular entre los turistas, ten en cuenta que puede estar bastante concurrido durante ciertas épocas del año.
Embarcadero y Bahía de San Francisco
Desde la zona del Embarcadero salen ferries que te permitirán hacer excursiones por la Bahía de San Francisco. La más interesante, la que te llevará a la isla de la Prisión de Alcatraz, donde podrás visitar el histórico penal, pero también vale la pena cruzar a la población costera de Sausalito.
La histórica prisión de Alcatraz es, quizás, la atracción turística más importante de la ciudad y un sitio que debes visitar en San Francisco. Algunos de los criminales más notorios de Estados Unidos pasaron (y murieron) en esta cárcel. Aunque varios lo intentaron, ningún preso logró escapar de "La Roca" (es una isla rocosa en medio de la bahía).
La prisión cerró sus puertas en la década de los 60 y actualmente se puede recorrer parte del edificio, celdas incluidas, con una visita guiada y conocer así su truculenta historia. Para visitar Alcatraz, deberás tomar un transbordador en el muelle 33. Se recomienda reservar con antelación.
En Sausalito recorre sin rumbo las zonas residenciales más exclusivas de la Bahía de San Francisco, así como sus famosas casas flotantes.
Y para la noche, la visita imprescindible es la zona del antiguo puerto pesquero conocida como Fisherman´s Wharf, donde disfrutarás de tiendas, restaurantes y espectáculos musicales.
Asimismo, en el muelle Pier 39 tendrás la ocasión de ver cientos de leones marinos en libertad.
Si te interesó esta nota, puedes leer más de viajes a países de Norteamérica:
- Orlando: Disney y Universal Studios modifican sus protocolos de entrada
- Parque Nacional Banff en Canadá: sus postales parecen salidas de una pintura
- Alaska: la fascinante aventura de acercarse al Polo Norte
- Diversión en Orlando: mucho más que los parques
- Qué hacer en Miami: mucho más que playas y compras