Cuáles son los destinos turísticos que más crecieron durante el último año

destinos baratos
Actualizado: 26 de junio de 2020

El sitio especializado en búsqueda de viajes Kayak.com, ha realizado un relevamiento para descubrir cuáles son los destinos turísticos vacacionales que más crecieron durante el último año, de acuerdo a las búsquedas realizadas por los navegantes.

El relevamiento se ha hecho considerando las búsquedas y concreción de reservas de vuelos que fueron efectuadas por los usuarios del sitio on line  y si bien toma a las estadísticas propias de Estados Unidos y Canadá, esto permite inducir una tendencia para otros países.

De acuerdo a este análisis, La Habana es el sitio que más ha crecido este año en visitas turísticas ya que las búsquedas para esa ciudad se dispararon con un aumento del 191%.

El segundo lugar de esta lista se lo lleva Reikiavik, la capital de Islandia, una ciudad que está en auge en todo el mundo. El crecimiento del turismo aventura y la intención de conocer sitios que reúnan geografías fascinantes y culturas singulares ha hecho que este destino siga creciendo exponencialmente.

Los lugares de Latinoamérica en general han aumentado en la cantidad de intenciones de viaje mientras que los destinos del Caribe estadounidense han retrocedido mucho con respecto a años anteriores. Esto ocurre especialmente con Colombia, donde se vio un gran aumento en el interés, con Cartagena y Medellín encabezando la lista, mientras que St. Croix y St. Thomas ambos sufrieron una disminución en el interés desde el año pasado.

Una mayor accesibilidad al Pacífico Sur está haciendo que la región sea más atractiva. Auckland y Sydney han vuelto a subir en el ranking mientras que al parecer los amantes de la playa están con ganas de viajar a Asia. Cinco ciudades de ese continente encabezan la sección de “Playas Más Buscadas” de este año: Phuket, Bali, Colombo, Maldivas y Okinawa.

Estas son las diez ciudades que más crecieron este año en cantidad de intención de viaaje:

1 . Havana, Cuba
2. Reikiavik, Islandia.
3. Auckland, Nueva Zelanda.
4. Bali, Indonesia.
5. Tokio, Japón.
6. Cartagena, Colombia (Foto principal)
7. Lisboa, Portugal.
8. Medellín, Colombia.
9. Calgary, Canadá.
10. Sídney, Australia.

magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram