Es la capital y el centro político de Estados Unidos y tiene algunos de los museos más importantes del mundo. Por muchas razones, es uno de los lugares más interesantes para conocer y disfrutar en el país del norte. Te contamos qué hacer en Washington DC, un destino imprescindible para quienes les gusta recorrer el mundo.
Lee también: Una escapada a Washington: jazz, museos y excelente gastronomía
Ofrece una amplia gama de actividades y lugares para visitar y se ha ganado un lugar destacado aunque se encuentre lejos de playas soleadas y de exóticos parajes naturales. Allí puedes visitar algunos de los principales edificios del gobierno, como el Capitolio de los Estados Unidos, la Casa Blanca y la Corte Suprema.
Además, Washington DC es conocida por sus impresionantes monumentos y memoriales, como el Monumento a Washington, el Monumento a Lincoln, el Monumento a Jefferson y el Monumento a los Veteranos de Vietnam. Estos lugares emblemáticos regalan el escenario perfecto para repasar la historia de Estados Unidos.
Por si fuera poco, Washington DC tiene una vibrante escena cultural, con numerosos teatros, salas de conciertos y lugares para disfrutar de música en vivo, obras de teatro y eventos culturales.
Qué vas a encontrar en esta nota:
Qué hacer en Washington DC
Es una ciudad con estatuas y monumentos conmemorativos icónicos, museos increíbles y gratuitos, pasión por la política, impresionantes edificios de embajadas extranjeras, barrios históricos y veneradas universidades y escuelas universitarias.
Con conexiones de vuelo directo a más de 30 destinos internacionales, Washington DC te está esperando con una oferta turística muy diversa y un patrimonio histórico, cultural y arquitectónico increíble.
Quedándote tres días en Washington, D. C. podrás ver los mejores sitios turísticos y conocer un poco de los vecindarios más populares de la ciudad
Pero vamos a recorrer las mejores cosas para hacer en Washington DC.
National Mall
El tan conocido Mall de Washington DC es un extenso parque urbano que se extiende desde el Monumento a Washington hasta el Capitolio de los Estados Unidos. Es un lugar popular para caminar, hacer un picnic y disfrutar de la vista de los monumentos y edificios emblemáticos a lo largo del camino.
Es una zona ajardinada que une algunos de los museos más importantes del mundo.
Lee también: Cuándo visitar gratis los museos, jardines, parques y zoológicos de Nueva York
Los 19 museos del Smithsonian Institution (Instituto Smithsoniano) tienen entrada gratuita e incluyen desde arte moderno hasta culturas indígenas estadounidenses. Es imposible visitarlos todos en un solo día, ni siquiera en una semana.
Los más populares son el National Museum of Natural History (Museo Nacional de Historia Natural), el National Air and Space Museum (Museo Nacional del Aire y del Espacio), y el National Museum of American History (Museo Nacional de Historia Estadounidense).
Museo Nacional de Historia Natural
Washington, D.C. es el hogar de numerosos museos del Instituto Smithsoniano, muchos de los cuales son gratuitos. Puedes visitar el Museo Nacional de Historia Americana, el Museo Nacional del Aire y el Espacio, el Museo Nacional de Arte Americano, entre otros. Estos museos albergan colecciones fascinantes y son perfectos para pasar un día explorando el arte, la ciencia y la historia.
Uno de los más visitados es el Museo Nacional de Historia Natural. Tras saludar a Henry, el enorme elefante africano que vigila la rotonda, hay que subir al segundo piso a ver el diamante Hope (Esperanza).
Sus 45,52 quilates arrastran fama de malditos sobre sus sucesivos propietarios, entre los que se cuenta la reina francesa María Antonieta, decapitada en la guillotina. También hay dinosaurios, calamares gigantes, tarántulas… un paraíso para amantes de las ciencias naturales y los niños curiosos.
National Museum of American History
Para quienes prefieran la historia y empaparse de la cultura americana, el National Museum of American History expone todo tipo de objetos del universo estadounidense, con una bandera como pieza estelar: es la misma que ondeó en el fuerte McHenry de Baltimore durante la guerra de independencia de 1812, y en la que se inspiró el himno nacional Barras y estrellas.
Hay de todo, y siempre muy bien contado: la cocina de Julia Child, una de las primeras chefs mediáticas; la espada de George Washington, un trozo de la Plymouth Rock donde desembarcaron los peregrinos del Mayflower y mucho más.
Lee también: Secretos de la Trump Tower: un ícono de Nueva York
Casa Blanca
La Casa Blanca está situada en el número 1000 de Pennsylvania Avenue, a dos calles al norte del Mall, cerca del Monumento a Washington. Se ve mejor desde la Elipse, un campo abierto que se encuentra detrás de la Casa Blanca, o desde el Parque Lafayette, enfrente del edificio
Generalmente, se otorgaba un número limitado de entradas para los recorridos gratis por el Centro de Visitantes de la Casa Blanca en el 1450 de Pennsylvania Avenue, de martes a sábado durante todo el año.
Lee también: Frank Giaccio, el chico de 11 años que se convirtió en jardinero de la Casa Blanca
Puedes hacer un recorrido por la casa del presidente si lo organizas con tu embajada.
Capitolio
El edificio del Capitolio se encuentra sobre una pequeña colina en el lado este del Mall. Es un bello edificio blanco de diseño Griego clásico que en el centro está cubierto por un gran domo central con pórticos de columnas, una grandiosa escalinata y dos alas.
El ala sur alberga a la Cámara de Representantes y el ala norte al Senado de los Estados Unidos. Cuando alguno de estos grupos está en sesión, se puede ver una bandera ondeando sobre el ala respectiva. Se puede visitar gratis de 9am a 8pm de marzo a agosto y hasta las 4pm el resto del año.
Reserva la visita en este sitio.
No dejes de visitar la impresionante y más grande biblioteca del mundo, la biblioteca del Capitolio, que ofrece recorridos de una hora gratuitos en los que se muestra su arte y arquitectura.
Monumento a Lincoln
El Monumento a Lincoln, construido en homenaje al 16° presidente de los Estados Unidos, está dividido en tres compartimientos. En el centro se encuentra la famosa e inmensa estatua de mármol blanco del Presidente Lincoln.
Las 36 columnas dóricas que están afuera del monumento representan el número de estados en la Unión al momento de la muerte de Lincoln en 1865.
El Monumento a Washington
Este monumento fue construido en honor al primer presidente de Estados Unidos, George Washington. Tiene 170 metros de altura y se terminó de construir en 1884. Es un gran obelisco blanco que se localiza en el extremo oeste del parque National Mall.
Lee también: Nueva York con bajo presupuesto
El gran obelisco se convirtió en la estructura más alta del mundo, hasta 1889 cuando fue superada por la Torre Eiffel de París. No obstante, hoy en día sigue siendo la construcción más alta de todo Washington D.C.
Por las estrictas normas urbanísticas de la ciudad, que no permiten que los edificios sean más alto que la anchura de la calle en la que está más seis metros, es muy difícil que se llegue a superar en un futuro.
El Monumento a Jefferson
Este monumento está dedicado al Tercer Presidente de los Estados Unidos. El monumento está en un lugar hermoso, especialmente durante la primavera, cuando los Cerezos Japoneses están en toda su gloria.
El Cementerio Nacional de Arlington
Esta sección de Virginia de 248 hectáreas, ubicada junto al Río Potomac, es un cementerio militar donde yacen más de 240.000 miembros del servicio militar y sus familiares.
Una de las tumbas más visitadas de todo el cementerio es la del ex-presidente John F. Kennedy, que está enterrado junto a su esposa y algunos de sus hijos.
Georgetown
Un barrio encantador, elegante y diverso, con una arquitectura antigua que muestra una cara diferente de la capital de Estados Unidos. Una visita que te asombrará, con un ambiente plácido entre los canales y una arquitectura que es un viaje al pasado.
El Metro
El Metro de Washington fue inaugurado en 1976 después de un largo estudio y la aprobación de la Comisión de Bellas Artes de la ciudad. Se decidieron por una propuesta similar para todas sus estaciones, utilizando un dibujo en sus techos que hace fácilmente reconocible a este metro entre muchos otros.
El Monumento por el Atentado del 11S
Los 186 bancos de acero y granito, llevan grabados, cada uno de ellos, el nombre de una de las personas que perdieron la vida en ese lugar con la caída del vuelo American Airlines 77. Los bancos están dispuestos en la trayectoria del vuelo, que fue a incrustarse en el edificio del Pentágono.
Lee también: One World Trade Center: el rascacielos insignia de Nueva York
Recorre los barrios históricos
Washington, D.C. cuenta con barrios llenos de historia y encanto. Puedes visitar el vecindario de Georgetown, conocido por sus calles empedradas y su arquitectura histórica, o explorar el vecindario de Dupont Circle, que alberga una gran cantidad de restaurantes, tiendas y galerías de arte.
Otras atracciones de Washintgon DC
Son tantas las cosas que ver y hacer en Washington DC que requeriría muchas páginas describirlas todas.
- El Museo del Holocausto, al sur del Mall, muestra las terribles persecuciones en Europa en los años de 1933 a 1945.
- La Casa de Moneda, al sur del Monumento a Washington ofrece recorridos gratis donde podrás ver como imprimen los dólares Americanos.
- El edificio del FBI en la E Street, al norte del Mall, ofrece recorridos gratis de los laboratorios criminales incluyendo una demostración de como opera un arma Thompson.
- En el Zoológico Nacional en la Avenida Connecticut, al norte del distrito de Georgetown, podrás pasar un día muy entretenido.
Te puede interesar:
- Vuelos en Estados Unidos: cómo pagar menos
- Top 10: los lugares más visitados en Estados Unidos en 2022
- Compras en Estados Unidos: cómo recuperar impuestos siendo turista
- Qué hacer en Filadelfia: la ciudad de la libertad
- Las 10 ciudades de Estados Unidos donde viven más latinos
- Qué hacer en California: lugares emblemáticos de un destino icónico en Estados Unidos
- Cosas que debes saber si quieres emigrar a Estados Unidos
- Compras en Estados Unidos: cómo recuperar impuestos siendo turista
- Qué hacer en New Orleans: el encanto de la ciudad del jazz