Puerto Madryn se encuentra en la costa de la provincia de Chubut (Argentina) situada sobre una pequeña meseta que le permite una vista imponente del Atlántico.
Las ballenas llegaron a la Península Valdés sin turistas que las reciban por la pandemia
Avistaje de ballenas
La temporada de ballenas es uno de los atractivos turísticos que la hizo conocida en el mundo, porque Puerto Madryn es uno de los mejores lugares para observar ballenas por las siguientes razones:
- Fácil acceso.
- Cantidad de ejemplares.
- Cercanía a la costa.
- Posibilidad de ver hembras parir o amamantar a sus ballenatos.
- Larga temporada de avistaje.
- Combinación con la observación de otros mamíferos marinos.
De junio a diciembre arriban a Madryn distintas poblaciones de ballena franca austral, y comienzan los avistajes que parten de Puerto Pirámides.
También hay algunos miradores naturales.
Puerto Madryn
Puerto Madryn fue fundada en 1865 con la llegada de 150 inmigrantes galeses y en la actualidad miles de turistas la visitan año a año. Esta hermosa ciudad sigue siendo el centro de servicios turísticos de la costa patagónica y la puerta de entrada a la inmensa península de Valdés, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad en 1999.
Argentina: la Península Valdés se agrega al club de las bahías más bellas del mundo
Todos los balnearios de Madryn cuentan con la infraestructura necesaria para la práctica de numerosas actividades náuticas, entre las que se destacan el windsurf y, por supuesto, el buceo.
Por su particular situación geográfica, las precipitaciones son escasas durante todo el año y la temperatura media anual ronda los 14º C, con máximas de 35º C en verano y mínimas que descienden a los 5º C en invierno.
Se encuentra a 1.400 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires por la ruta nacional 3. Distintas líneas aéreas llegan diariamente a Trelew, que se encuentra a 67 kilómetros, distancia que puede cubrirse con transfers.