Históricamente las opciones para aprender o mejorar el idioma inglés fueron el Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos o Canadá. No había quejas con respecto a la variedad a la hora de realizar un curso de inglés en el extranjero.
Pero estas opciones se han ido modificando debido a que la generación de los Millennials ha cambiado sus preferencias, eligiendo flexibilidad, apertura, oportunidades para viajar y conocer gente, y contar con un ambiente laboral con "buena onda".
Frente a esta nueva tendencia, Nueva Zelanda aparece como una opción inmejorable. Al igual que sus vecinos australianos, los neozelandeses se caracterizan por ser una comunidad abierta, siempre dispuesta a entablar conversación y ayudar en todo lo posible.
Son muchas las razones por las que esta nueva generación ha mirado hacia NZ
Es un país seguro y con altísima calidad de vida.
La educación es un pilar primordial para el desarrollo.
Es una sociedad pacífica y tolerante, con gran respeto por sus culturas ancestrales.
La cultura guarda costumbres de algunos países europeos.
Se pueden realizar distintos deportes de aventura y su clima es favorable para ello.
Estamos hablando de un país que cuenta con uno de los entornos naturales más bellos del mundo y con un sistema educativo de los más avanzados, además de ser uno de los países más seguros del mundo, cuyas ciudades se encuentran entre las que mejor calidad de vida tienen; destacando sobre todas las demás, Auckland y Wellington.
Bonus track:
El propio gobierno neozelandés permite trabajar a algunos estudiantes durante la realización de sus cursos: media jornada en temporada de estudios y completa durante el verano. Sin duda, todo un incentivo que convierte a Nueva Zelanda en un buen destino para compatibilizar empleo y aprendizaje del inglés.
La capital de Nueva Zelanda, Wellington, se encuentra en el extremo sur de la Isla Norte, acurrucada entre un radiante puerto y verdes colinas ondulantes.
Moderna y bien estructurada, ofrece grandes opciones culturales, con la ventaja de que mucho se puede hacer a pie ya que la ciudad es compacta.
Wellington fue el escenario principal de la producción de la trilogía de "El Señor de los Anillos".
Los fanáticos de El señor de los anillos no pueden dejar de visitar el Taller de Weta y la Cueva de Weta, de Peter Jackson, para conocer la magia de la producción cinematográfica detrás de las cámaras.
También es un excelente punto de partida para realizar tours diarios a los paisajes de la "Tierra Media".