La Ruta Romántica Alemana es un recorrido de 350 km que enlaza ciudades, castillos y pueblos medievales cargados de historia. Lo más interesante de esta recorrido no es la ruta, sino precisamente estos lugares, sus calles medievales, sus murallas y castillos, sus casas con entramados de madera, sus ventanas adornadas con geranios, sus callejuelas irregulares o su emplazamiento.
Cuando se trata de cautivar, estos pueblos saben bien cuáles son sus encantos y cómo lucirlos
Ruta romántica alemana
La ruta parte de la ciudad de Würzburg y finaliza en el conocido castillo que inspiró a Walt Disney para crear el de la Bella Durmiente, el castillo de Neuschwanstein, junto al pueblo de Füssen.
La combinación perfecta entre la naturaleza, la cultura y la hospitalidad, ha sido el principal distintivo de la Ruta Romántica. Esta ruta vacacional, que discurre desde el Meno hasta los Alpes, es la más conocida y apreciada de Alemania.
El nombre de la Ruta Romántica expresa lo que sienten numerosos visitantes, tanto alemanes como extranjeros, al descubrir las ciudades medioevales o el castillo de Neuschwanstein, que parece como si hubiera salido de un mundo de ensueños: la fascinación y la impresión de verse remontados al pasado.
Recorrerla es sumergirse en la riqueza de la historia, de la cultura y del arte occidental. A ello se suma un paisaje que cambia sin cesar: valles, fértiles campos labrantíos, bosques, praderas y, por último, las grandiosas montañas.
Wieskirche
La "Wieskirche", una de las iglesias más famosas del arte rococó, se encuentra en la región del Pfaffenwinkel.
Hohenschwangau y, sobre todo, Neuschwanstein, el mundialmente famoso castillo del rey Luis II de Baviera, son sueños de épocas de antaño convertidos en piedra que marcan el fin de la Ruta Romántica al pie de los Alpes bávaros.
Si viajas en auto, en motorhome o en moto, simplemente sigue los letreros indicadores de color marrón que unen las respectivas ciudades a lo largo de la ruta.
Desde Würzburg hasta Füssen, siguiendo las señales verdes, los ciclistas pueden transitar a lo largo de la Gran Ruta para Bicicleta Ruta Romántica, de 460 kilómetros de largo; señalada D 9, que forma parte de la red de ciclovías.
Los tableros azules marcan la extensa ruta de senderismo que, con 500 kilómetros de largo, constituye una auténtica senda de deleite a través de ensoñadores paisajes y románticas ciudades.
Tomate tiempo para disfrutar de la naturaleza, del arte y de la gastronomía a lo largo de la Ruta Romántica.