Definido por su atención personalizada y la calidez de su ambiente, Bajollave es un restaurante a puertas cerradas, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, sobre Avenida de Mayo, que se destaca por su pasión por recibir y conocer gente de todas partes del mundo.
Una opción tranquila y relajada para almorzar o cenar
Bajollave es como estar sentado en el living de la casa de un amigo, donde uno puede disfrutar comer de forma armoniosa, rodeados de buena música, excelente comida local, tragos y obras de arte.
Su propuesta gastronómica, a cargo del chef Juan Manuel Marchueta, se compone de un menú de 3 y 4 pasos: 1 o 2 entradas, plato principal, postre, acompañados por bebida y café. Un recorrido gourmet a través de un tapeo o cena acompañado de la mejor selección de vinos argentinos.
Dentro de los platos se destacan las ensaladas tibia de papines, langostinos, crema de ajos, mix de verdes y almendras crocantes, pescas del día, carnes y pollos, paté de hongos, salteado de papines, brócoli y calabaza y los postres como crumble de peras, cremoso de chocolate, galleta de mandarina, helado de café o frutas fileteadas.
La decoración de Bajollave es el equilibro perfecto entre lo antiguo y lo moderno.
Ubicado en un edificio de época, se mantuvieron detalles fundamentales como los vitreaux de algunas puertas, las molduras del techo y algunas piezas de decoración que pertenecieron a la familia de los dueños. Combinados con la enorme biblioteca, el cómodo sillón del living y las obras de arte que visten las paredes, logran el ambiente ideal para que uno se sienta en su casa, aún fuera de ella.
Además Bajollave es un lugar donde se pueden realizar eventos sociales y corporativos, como también un espacio para clases de tango y degustaciones de vinos. Para acompañar y crear el ambiente, distintos artistas de la escena local exponen sus cuadros en las paredes de este restaurante.
"Nuestra propuesta está pensada para generar un ambiente íntimo y cálido. Al trabajar con reserva previa, ya recibimos al cliente por su nombre, y de forma personalizada. Es una forma distinta y mucho más íntima y original de salir a cenar”, cuentan sus dueños.
Bajollave funciona con reserva, por mail o por teléfono. Abierto todos los días, mediodía y noche, según el pedido de reservas.
Contacto: (549)116168-0849/ [email protected] - [email protected]