El nuevo circuito del Tren a las Nubes agrega servicios en su temporada, combinando trayectos ferroviarios y terrestres, que facilitan un recorrido maravilloso.
El circuito 2016 del Tren a las Nubes agrega servicios e incluye la salida en vehículo desde la ciudad de Salta, recorriendo por la RN 51 las localidades de Campo Quijano y Gobernador Solá, hasta llegar al paraje El Alfarcito, donde se ofrece un desayuno campestre con productos locales elaborados por las comunidades de la zona.
Luego el viaje continua por la Quebrada de las Cuevas y la llanura de Muñano, para llegar a San Antonio de los Cobres.
Allí, los viajeros se embarcarán en el Tren a las Nubes que los llevará al Viaducto la Polvorilla, disfrutando de un recorrido de una hora hasta el Viaducto, a 4.200 msnm, donde se atraviesa la obra más imponente de la ingeniería del siglo pasado. Luego de 30 minutos se inicia el regreso a San Antonio de los Cobres donde los pasajeros toman nuevamente el bus, para regresar a la ciudad de Salta.
Durante el regreso, se realiza una parada en Santa Rosa de Tastil, centro administrativo de la Quebrada del Toro. Allí podrán comprar distintas artesanías y productos locales en el Centro de Artesanos de la comunidad.
SOLO TREN: El tour comienza en las Estación de Trenes de San Antonio de los Cobres donde los viajeros se embarcan en el Tren a las Nubes que los llevará al Viaducto la Polvorilla. El recorrido será de una hora hasta el Viaducto, a 4.200 msnm, donde se atraviesa la obra más imponente de la ingeniería del siglo pasado. Luego de 30 minutos se inicia el regreso a San Antonio de los Cobres. Si la elección fuera solo el tren, el paseo no incluye los traslados de llegada y salida a San Antonio de los Cobres.
- Salta “la linda”, entre las 10 mejores ciudades del mundo para vivir
- Corredor bioceánico: comienza a funcionar el tren que conectará a Salta con Chile
- Salta celebra la Tierra en la Fiesta nacional de la Pachamama
- De Salta a Cafayate: encantos imperdibles de la Ruta 68
- Hallazgo en el Volcán Llullaillaco, uno de los escenarios elegidos por la cultura inca para sus ceremonias
- De Salta a Cafayate: encantos imperdibles de la Ruta 68
- Iruya: el pueblito que colorea las montañas salteñas
- Argentina: encantos del país del Fin del Mundo