Ya hay tres “familias” de orcas en Punta Norte, Chubut, un número inédito a esta altura del año. Los guardafaunas explican que simulan estar varadas en la arena para atacar por sorpresa a los lobos marinos recién nacidos. Y lo han hecho en forma continua en los últimos días, lo cual augura una gran temporada para este año.
Las orcas llegan dos veces a las costas de Península Valdés, en Chubut. En abril, cuando van a la caza de lobitos en Punta Norte, y entre octubre y noviembre, cuando "visitan" Caleta Valdés.
Las orcas cazan a los lobitos recién nacidos con una práctica de caza impresionante, llamada "varamiento intencional". Consiste en simular estar varada sobre la arena esperando que su presa baje al mar. Cuando lo hace, la orca vuelve al agua y la ataca.
Esta temporada de mayor cantidad de orcas en la costa llega en el mismo momento en que en las Islas Canarias se está filmando “El Faro de las Orcas”, una película de coproducción española-argentina que cuenta la relación de esos mamíferos marinos con un chico autista, una historia real.
Seguí leyendo
Ballenas francas: la gran atracción de la Península de Valdés