El camino a Ausangate es una experiencia asombrosa, que te permitirá disfrutar de un paisaje increíble, acompañado por aves y animales nativos.
Guardián de la región del Cusco, Ausangate es la quinta montaña más alta del Perú, con sus 6384 metros de altura durante siglos ha recibido distintos nombres:
- Techo de la Capital Inca
- Vinicunca o Cerro de Colores
Ubicada en el distrito de Pitumarca, provincia de Canchis, región de Cusco, en el sur de Perú, Ausangate es considerada la montaña más importante de la cosmovisión andina.
Historia de Ausangate
Es un lugar donde te sentirás muy cerca de aquello que alguna vez fue sagrado para nuestra cultura
La rica tradición oral nos regala la historia de 2 hermanos que toman caminos diferentes:
“Dicen que Salcantay y Ausangate eran hermanos, que vivían en Cusco y después de una sequía los hermanos se aventuraron en tierras extrañas para salvar a su pueblo.
- Salcantay se fue al norte y encontró la selva y el amor prohibido de Verónica y muchos problemas
- Ausangate se fue al sur, al altiplano y encontró gran producción y desde el altiplano mandaba papas, carne de camélidos y maíz, y solo así se pudo salvar el pueblo del Cusco”.
La cima de “Apu Ausangate” nunca ha sido conquistada, pero sí es posible disfrutar de:
“El camino del Apu Ausangate”
Son cinco días donde tu vida cambiará por completo, dándote una nueva perspectiva de todo aquello que te rodea.
Si te gusta la aventura, éste es el lugar
El camino a Ausangate es una de las experiencias más asombrosas que podrás tener: disfrutar del paisaje, ser acompañado por aves y animales nativos durante toco el camino es solamente una parte de todo lo que esta gran oportunidad ofrece.
Hay excursiones de 5 días y 4 noches donde podrás encontrarte contigo mismo, donde recibirás la protección y sabiduría de aquello que alguna vez fue sagrado para nuestra cultura, 5 días y 4 noches que definitivamente cambiaran tu vida.