Las ciudades bonaerenses de Tandil y Olavarría volverán a tener conexión aérea con Buenos Aires a partir de noviembre, gracias a una nueva ruta que conectará ambas localidades con el Aeroparque Jorge Newbery. La novedad fue confirmada por Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, durante su participación en el Coloquio de Idea en Mar del Plata.
La ruta aérea incluirá una escala en Olavarría, formando un triángulo que conectará las tres ciudades, según informó el portal especializado Aviacionline. Las aeronaves que cubrirán esta ruta tendrán capacidad para 19 pasajeros, y aunque aún no se anunciaron los precios, se espera que la operación sea posible gracias a la reciente desregulación del sector aéreo comercial. Esta normativa permite operar con aviones pequeños, lo que facilita la conexión de ciudades con menor demanda de vuelos.
Sturzenegger destacó que el uso de aeronaves de baja capacidad hace viable conectar ciudades del interior que no podrían sostener rutas con aviones más grandes. "Es una locura que ciudades como Olavarría, Tandil, Roque Sáenz Peña o Las Lomitas no tengan conexión aérea", señaló.
El aeropuerto "Héroes de Malvinas" de Tandil cuenta con una pista de 2550 metros, mientras que las instalaciones de Olavarría disponen de dos pistas, una asfaltada y otra de tierra. Además de la ruta Tandil-Olavarría-Aeroparque, se abrirá una nueva ruta que conectará Aeroparque con Venado Tuerto y Junín, ampliando la conectividad aérea del interior.
La compañía Humming Airways, fundada este año, podría estar involucrada en estas nuevas rutas, utilizando aeronaves Fairchild Swearingen Metroliner con capacidad para 19 pasajeros. Aunque aún no se definieron detalles como las frecuencias de vuelo, medios locales ya adelantaron esta posibilidad, lo que refuerza el compromiso de mejorar la conectividad aérea de las ciudades bonaerenses.
Te puede interesar: