Hoy te contamos sobre increíbles hoteles para no morir de frío en el intento de ver la aurora boreal.
Iso Syöte (Syote). Chimenea, sauna, jacuzzi y unas vistas panorámicas sencillamente espectaculares al parque nacional de Syöte.
La «Eagles View Suite» de Iso Syote, un complejo hotelero con diferentes tipos de alojamiento (habitaciones de hotel y cabañas de madera), es una exclusiva suite de lujo construida en madera y cristal, perfecta para disfrutar de la aurora boreal desde la cama o mientras te mimás con un baño de agua caliente.
Anttolanhovi (Anttola). En las Art & Design Villas podrás disfrutar de lo mejor de Finlandia: naturaleza, paz, ¡y diseño!
Cada uno de estos eco-alojamientos venera a un artista diferente (Kari Cavén, Kaarina Kaikkonen, Marika Mäkelä…) y ofrece una experiencia estética única y exclusiva.
Kakslauttanen Artic Resort (Saariselkä). En noviembre el complejo hotelero más famoso de la Laponia finlandesa inauguró 16 nuevos iglús de kelo (madera de un singular pino autóctono) y cristal. Estas acogedoras cabañas tienen capacidad para seis personas y disponen de sauna privada, chimenea, cocina y un dormitorio con un impresionante techo de cristal, perfecto para ver –si hay suerte- la aurora boreal.
Lumilinna (Kemi). ¿Alguna vez imaginaste dormir en un castillo de nieve? Lumilinna, el «castillo de nieve» de Kemi, es una impresionante obra de arquitectura e iluminación diseñada por arquitectos locales, que además de hotel, reúne en sus instalaciones una exposición de esculturas de hielo, un bar de hielo y una capilla en la que si uno quiere, puede hasta celebrar su boda.
Harriniva Hotels & Safaris (Muonio). La sencillez de sus alojamientos se conjuga con un programa de experiencias de lo más exclusivo: desde un paseo en trineo de huskies (tienen más de 400) hasta un safari de varios días en busca de la aurora boreal; pasando por excursiones en moto de nieve de uno o varios días con pernoctaciones en refugios rústicos en los que «vivirás y sentirás» la naturaleza en su estado más puro, disfrutando, por ejemplo, de un salmón a la brasa y de una sopa de setas recolectadas por la mañana. Lujo sencillo y natural.
Te puede interesar: