Un paseo en bote, colorido y musical, en donde es posible reconocer a los personajes de “La princesa y el sapo”, la película de Walt Disney Animation Studios que se estrenó en 2009. Una experiencia inmersiva y divertida en el tradicional parque Magic Kingdom. Así es Tiana's Bayou Adventure, la nueva atracción que inauguró Disney en Orlando.
Este juego reemplaza a la icónica montaña rusa Splash Mountain, de hecho, está ubicado en el mismo espacio y respeta el mismo recorrido, pero en un entorno renovado e inspirado principalmente en Tiana, la primera princesa negra de Disney. Y eso lo hace mágico.
Algo más: de esta atracción se sale mojado, algunos más, otros menos. Pero se agradecen las salpicaduras. Es que la inauguración coincide con un verano de altísimas temperaturas en Orlando. Así que bienvenido sea el paseo por el agua que incluye, además de la recreación visual y la música, una caída de 15 metros, la más grande de los cuatro parques de Disney. Y sí, en este trayecto, la diversión está asegurada.
Con la princesa Tiana al mando, la atracción profundiza un poco más en su historia después de la película de Disney. ¿Qué pasó en su vida y en la del príncipe Naveen luego de su “felices por siempre”?
El juego está ambientado en una fiesta de Mardi Gras (el carnaval) en Nueva Orleans: la princesa y su amigo Louis, un caimán que toca la trompeta, buscan criaturas para formar una banda. A mitad del camino, aparece la alegre Mamá Odie, reina del vudú en “La princesa y el sapo” y ahora “hada madrina del pantano”.
Está ubicada en el área Frontierland de Magic Kingdom y junto a Big Thunder Mountain, que se encuentra justamente al lado, representan las dos atracciones más populares de una zona que se caracteriza por sus típicas construcciones de madera que remiten a las películas de vaqueros de la infancia.
Splash Mountain, la montaña rusa que antes funcionaba en ese lugar y que cerró en enero de 2023, se basaba en personajes de la película de 1946 "Song of the South", un film que quedó muy antiguo y fue criticado por los estereotipos de afroamericanos. Por eso, el hecho de que la atracción haya cerrado para renovarse y se reinaugure ahora representada por Tiana, la primera princesa negra de Disney, la reivindica con creces.
Te puede interesar: