Bari es una ciudad de mil cara por descubrir para llegar a su corazón. Es conocida como la "Puerta de Oriente" gracias a su larga tradición comercial. Sepamos qué ver en Bari, la capital de Apulia tan rica en historia como atestiguan Bari Vecchia y sus alrededores.
Conocida por su fascinante historia, arquitectura y gastronomía, esta ciudad italiana recibirá a los líderes más importantes del mundo en la próxima cumbre del G7, que se celebrará del 13 al 15 de junio próximo.
Qué ver en Bari
Recorrer el centro histórico permite captar su carácter más auténtico, con los signos de un pasado que se desvela por las callejuelas del barrio, al igual que las tradiciones guardadas de generación en generación.
Una vez recorrido ese centro hay que acercarse al famoso paseo marítimo de Bari, uno de los más bellos de Italia, que se asoma al mar cristalino y refleja su encanto único.
Qué visitar en Bari
La ciudad está dividida entre Bari Vecchia, el casco antiguo, y la parte más moderna, conocida como Murat.
Te detallamos los 3 puntos de interés más populares:
- Una visita a Bari Vecchia es la oportunidad perfecta para adentrarse en el corazón de esta capital. El barrio de San Nicola discurre entre los dos puertos de Bari, el antiguo y el nuevo, con vistas al paseo marítimo. El centro histórico de la ciudad, cuyo núcleo se remonta a la Edad Media, está rodeado de murallas y dominado por el castillo normando de Suabia, uno de los símbolos de Puglia. Paseando por su laberinto de calles estrechas, puedes pararte a admirar a las mujeres que preparan a mano las orecchiette, un formato de pasta típico de Apulia, tal y como se hacía antes.
- El segundo punto no puede ser otro que la Basílica de San Nicolás, uno de los edificios religiosos más llamativos e importantes de Italia. Está dedicada a San Nicolás de Myra, patrón y obispo que, según la leyenda, dio origen a Santa Claus, el Papá Noel de hoy.
- Por último, el Lungomare de Bari, una oportunidad perfecta para admirar el mar Adriático y algunos de los edificios más bellos de la ciudad. Relajante y agradable para pasear, está repleto de restaurantes típicos donde se pueden comer los ricos platos locales.
Bari guarda celosamente el recuerdo de las hazañas marineras de la Edad Media, así como sus preciados monumentos y llamativas iglesias.
Dónde se encuentra Bari
La ciudad ubicada en la región de Apulia, en el sureste del país, es la capital de la provincia y se sitúa a orillas del mar Adriático, en el “taco de la bota” italiana.