Adentrarse en el mundo del turismo es descubrir no solo lugares extraordinarios, sino también las fascinantes historias y tradiciones que los rodean. Desde rituales ancestrales hasta gestos modernos impregnados de simbolismo, cada destino guarda secretos que invitan a los viajeros a participar en experiencias únicas y memorables.
Sin embargo, no solo hay tradiciones culturales propias de los locales de cada lugar, sino que también hay rituales propios de los turistas. En este caso, te invitamos a descubrir los más populares y cuya intención es retornar al destino en el futuro.
Colocar un candado en el Puente de Las Artes de París, Francia
Este puente peatonal que cruza el río Sena fue reconstruido en 1984 y hoy en día es un escenario común para exposiciones artísticas. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha convertido en una parada obligada para las parejas que visitan París. Deben colocar un candado con sus nombres en las barandas del puente y arrojar la llave al río para sellar su amor eterno.
Arrojar una moneda a la Fontana di Trevi de Roma, Italia
En 1976, Giovanni Pannini completó la construcción de este famoso monumento romano, que desde entonces ha sido restaurado en varias ocasiones para recibir a los millones de visitantes anuales. Más allá de su belleza, lanzar una moneda para asegurar el regreso a la capital italiana se ha convertido en una tradición arraigada. Se estima que cada día se arrojan 3.000 euros a la fuente, los cuales se destinan a obras benéficas.
Besar el pie del aborigen patagón en Punta Arenas, Chile
La leyenda cuenta que un marino español quedó fascinado con la figura del indio patagón que adorna el Monumento a Magallanes en la Plaza de Armas de Punta Arenas. Antes de embarcarse, pasó por la plaza y se despidió del indio, dándole un beso en su dedo gordo del pie y pidiéndole suerte. Tiempo después, regresó a la ciudad con historias de éxito y radiante de felicidad.
Si te has encariñado con la capital magallánica, bésale el pie al indio y obtendrás dos cosas: una buena dosis de suerte y la promesa de regresar a Punta Arenas.
Tocar los testículos del Toro de Wall Street en Nueva York, Estados Unidos
Esta estatua de bronce, que pesa más de 3.000 kilos, fue creada por Arturo di Mondaca y se encuentra en el parque Bowling Green, cerca de Wall Street. Esta icónica figura atrae la atención de los turistas que visitan la ciudad estadounidense, y muchos hacen largas filas para fotografiarse tocando los testículos del animal. ¿El motivo? Se cree que garantiza optimismo y prosperidad económica para quien realice el gesto.
Poner la mano sobre el corazón de Julieta en Verona, Italia
El Palazzo Capuleti, famoso por haber sido, supuestamente, el hogar de Julieta Capuleto, la protagonista de Romeo y Julieta, está lleno de historias y tradiciones que atraen a los enamorados. La más conocida consiste en colocar la mano sobre el corazón de la estatua de Julieta, ubicada frente al palacio, para obtener suerte en el amor. Para aquellos que viajan solos, también se dice que basta con tocar la estatua para volver a la ciudad.
Fotografiarse con las "Crazy Girls" en Las Vegas, Estados Unidos
En la entrada del Hotel Riviera se encuentran siete figuras de mujeres de bronce que dan la bienvenida a los turistas que llegan a probar suerte en la famosa ciudad estadounidense. Según los viajeros frecuentes a Las Vegas, para tener éxito en el juego es necesario fotografiarse con ellas. La instrucción más precisa indica que se debe tocar el trasero de alguna para garantizar el éxito.
Te puede interesar: