Cuando uno piensa en los Emiratos Árabes Unidos siempre se le viene a la mente su capital, Dubai. Esta ciudad es el mejor ejemplo de la extravagancia a la que puede llegar el ser humano. Desde coches deportivos caros, pasando por carreras de jetpack y también mezquitas construidas en 3D. Ahora en la capital, un nuevo rascacielos va a conseguir un récord mundial, y no es de altura.
Como decíamos antes, Dubái es la ciudad de la extravagancia. Allí los drones no son utilizados para la mensajería, sino que son usados para generar lluvia. También son los reyes de las cosas grandes y por ello tienen el edificio más alto del planeta. Ahora en un comunicado, también serán los reyes de la nueva forma de construir edificios interconectados por puentes.
Se trata del proyecto que ha finalizado recientemente la empresa japonesa Nikken Sekkei. Concretamente, la estructura ha establecido un nuevo estándar de diseño vertical al levantar dos impresionantes rascacielos de 235 y 305 metros de altura que están interconectados por un puente conocido como The Link.
The Link es un puente que ha sido colocado entre ambos edificios que permite más que el paso de personas. Así mismo, este da la sensación de estar flotando y tiene un impresionante peso de 8.500 toneladas. Además, ha sido colocado encima de una autovía muy transitada de la ciudad, lo que le dará unas vistas impresionantes.
Aparte del paso de personas de un rascacielos a otro, lo que ofrece este puente “flotante” es una mejora notable de la seguridad de los edificios, ya que mitiga el balanceo hecho por el viento, una preocupación común entre los ingenieros que se dedican a la construcción de edificios tan altos.
Te puede interesar:
- Moon World Resorts: un hotel con forma de luna promete más magia en Dubai
- La distancia entre Qatar y Dubai seduce a los mundialeros: las opciones
- Dubai: turismo para todos los gustos y edades
- Cruceros a Dubai: un destino especial para conocer en barco
- Deep Dive Dubái: la pileta de buceo más profunda del mundo