Descubrir las mejores heladerías de Nueva York es como emprender un viaje de sabores que refleja la diversidad y creatividad de esta ciudad cosmopolita.
Desde las calles bulliciosas de Manhattan hasta los encantadores barrios de Brooklyn, estos deliciosos postres se hacen presente en los diferentes rincones de la ciudad y, como en todos los casos gastronómicos, hay ciertos lugares que se destacan sobre los demás. Pero, ¿Cuáles son las mejores heladerías de Nueva York? Te lo contamos.
Qué vas a encontrar en esta nota:
Cuáles son las mejores heladerías de Nueva York
Ya sea que optes por un helado o un sundae, estos 8 lugares están listos para servirlo y deleitarlo.
-321 Ice Cream
-321° Ice Cream es diferente de la típica tienda de primicias, que mantiene su helado en tarrinas en un congelador. Usando nitrógeno líquido, este lugar “congela instantáneamente” el helado y se lo entrega fresco en el acto.
Ample Hills Creamery
Lanzada en 2011, Ample Hills Creamery prácticamente se ha convertido en una institución del helado en Nueva York. La lechería utiliza leche y nata sin hormonas de vacas alimentadas con pasto junto con azúcar de caña orgánica, todo lo cual brilla en el producto terminado.
Big Gay Ice Cream
Big Gay Ice Cream ha estado produciendo constantemente algunos de los mejores helados que Nueva York tiene para ofrecer desde 2009. Los propietarios Doug Quint y Bryan Petroff eligieron el nombre de la tienda no como una declaración política, sino como un doble significado para la orientación sexual y la felicidad del dúo en general.
Así, lo que comenzó como un simple camión de helados se ha convertido en una operación completa con múltiples tiendas donde las colas a menudo serpentean afuera de la puerta y alrededor de la cuadra.
Grom
La importación italiana Grom se ha establecido como uno de los lugares de referencia para tomar helado en la ciudad de Nueva York. A diferencia de muchos otros lugares, Grom no utiliza ningún emulsionante en su helado, lo que da como resultado un helado menos espumoso pero más suave y cremoso con menos aire.
Ice & Vice
Si está buscando algo simple, no lo encontrará aquí, ya que a la heladería le gusta traspasar los límites y ofrece sabores únicos que no puede encontrar en ningún otro lugar.
Si bien hay nueve sabores permanentes en el menú, los de temporada basados en temas aparecen regularmente. Por ejmeplo está el #OPENBAR, donde puedes conseguir sabores de helado basados en algunos de los cócteles más populares de Nueva York, como frose, piña colada y michelada.
Eataly
Si alguna vez has estado en Eataly, lo más probable es que hayas pasado por el mostrador de heladerías. No te lo puedes perder, ya que siempre tiene la fila más larga, algunos días incluso se extiende afuera.
Utilizando únicamente leche entera pasteurizada local, Eataly elabora todo el helado en casa. Diariamente, se bate leche de alta calidad mezclada con ingredientes de primera calidad, muchos de los cuales provienen directamente de Italia.
Morgernstern's
Morgernstern's tiene la apariencia de una heladería clásica, pero un vistazo a su variado menú de sabores le permite saber rápidamente que está lejos de ser la típica heladería. Si bien los sabores clásicos como el chocolate y la vainilla están bien representados, este lugar del bajo Manhattan también ofrece sabores únicos como el té verde, el pistacho, el café vietnamita y el whisky con canela.
Booza
Booza es un tipo de helado mediterráneo que utiliza dos ingredientes especiales para diferenciarlo de cualquier otra cosa que se ofrezca en Nueva York: sahlab (raíz de orquídea molida) y masilla (una resina extraída de los árboles de lentisco en la isla griega de Quíos). ¿El resultado? Un helado más sabroso que se derrite más lentamente que realmente puedes saborear y disfrutar con cada bocado.
Te puede interesar: