La ciudad de Marsella tiene mucha historia oculta en cada uno de sus rincones. Tiene lugares que sin duda valen la pena visitar en más de una ocasión. Así que si viajas por primera vez a Marsella o si ya has viajado, pero no tuviste la oportunidad de recorrerla completa, en esta nota te contamos qué hacer en Marsella para aprovechar el paseo al máximo.
Qué hacer en Marsella
Marsella se encuentra ubicada en la costa sur de Francia y se trata de una ciudad con mucha cultura, historia y belleza, tanto a nivel arquitectónico, gastronómico y social. Estando allí se pueden conocer y descubrir muchos monumentos y museos emblemáticos importantes, así también como barrios escondidos repletos de colores y artesanías.
Te puede interesar: Los mejores miradores de París
En esta ciudad siempre hay algún atractivo para los diferentes tipos de turistas, desde los que les gusta salir a caminar y tomarse un café en una linda tienda, los entusiastas de la historia que recorren de arriba abajo cada museo, y hasta los que les gusta visitar las playas y pasar las tardes tomando sol.
Ya conociendo la ciudad o viajando por primera vez a ella, es un lugar que todo el tiempo ofrece cosas nuevas y se descubren rincones imperdibles. Es por eso que a continuación recomendamos algunos de los lugares para visitar estando en la ciudad de Marsella.
1. Museo de Bellas Artes de Marsella
Este museo, conocido como Museo des Beaux-Arts de Marseille, fue instalado en el año 1869 en ala izquierda del Palacio Longchamp, más específicamente en 13004 Marsella. Está repleto de arte con impresionantes colecciones de pinturas y esculturas. Siendo uno de los principales museos que tiene la ciudad, allí se podrá disfrutar de los dibujos de los siglos XVl al XlX.
Leer más: La Torre Eiffel aumenta su tamaño cada verano
El complejo se encuentra abierto de martes a domingo, de 09:00 a 18:00 hs. Está cerrado los días lunes (con excepción del lunes de Semana Santa y Pentecostés), el 1 de enero, 1 de mayo, 1 de noviembre, 11 de noviembre y 25 de diciembre. En su página web se puede consultar más información del museo, como el acceso y su tarifa.
2. Barrio Le Panier
Este es el barrio más antiguo que tiene la ciudad de Marsella. Le Painer presenta calles estrechas, fachadas con muchos colores y también una atmósfera pintoresca. También hay varias tiendas de artesanías y manualidades para recorrer y conocer un poco más a cerca de la auténtica vida local.
Puedes ver: 2 islas llenas de encanto descansan en el corazón de París
3. Museo de Jabón
En Marsella, la fabricación de jabón ha sido una tradición durante siglos, y es conocido por el famoso "Savon de Marseille" (Jabón de Marsella), que es un tipo de jabón tradicionalmente fabricado en la región.
En el Musée Du Savon De Marseille se pueden visitar los talleres de forma gratuita para conocer cómo es la fabricación del jabón, toda su historia y hasta poder comprar uno. Se encuentra en 25 Quai de Rive Neuve, 13007 Marseille; en los muelles de Puerto Viejo.
El Museo está abierto todos los días y su tienda contigua abre todos los días de 09:00 a 20:00 hs. En la página web del museo se podrá observar más información sobre el complejo.
4. Basílica de Notre-Dame de la Garde
Sube a la colina de La Garde para visitar esta impresionante basílica. Desde aquí, se tendrá una vista panorámica de toda la ciudad y también del puerto. Dentro de la basílica se puede visitar su famoso museo, en donde se aborda la historia, la espiritualidad la arquitectura y el arte sacro sobre Notre-Dame de la Garde.
Ver más: Cap d'Agde, la ciudad nudista a orillas del Mediterráneo francés
También hay una zona boutique en donde los visitantes pueden comprar recuerdos como selecciones de medallas, estatuillas, postales y rosarios.
A su vez, en el tercer piso de la basílica hay un restaurante que recibe visitantes y peregrinos. Se encuentra abierto todos los días de 08:15 a 16:30 hs, menos los lunes, ya que está cerrado. Y también cuenta con un bar efímero en el aparcamiento cuatro de la basílica, abierto todos los días de 16:00 a 21:00 hs.
La Basílica se encuentra en Calle Fuerte del Santuario, 13006 MARSELLA, y en su sitio web se podrá consultar más información sobre ella.
5. Palacio Longchamp
Este palacio con arquitectura neoclásica fue construido en el año 1862 y al día de hoy alberga el Museo de Bellas Artes en su ala izquierda y el Museo de Historia Natural en su ala derecha. Cuenta también con un observatorio y unos particulares jardines que conformaron un zoológico hasta el año 1987.
Te puede interesar: 6 restaurantes con vistas de la Torre Eiffel: perlitas parisinas
Es un lugar que sin duda se debe visitar estando en Marsella para conocer un poco más de la historia que la rodea y para admirar el diseño y la arquitectura que el palacio desprende. Está abierto todos los días de 08:00 a 18:45 hs y se ubica en Bd Jard. Zoologique, 13004 Marseille.
6. Puerto Viejo
El Puerto Viejo o Vieux-Port es un antiguo puerto de Marsella que tiene una mezcla de barcos pesqueros y yates modernos. Es un recorrido ideal para pasear por el puerto, disfrutar de los cafés y restaurantes, y también observas la vida marina que vive allí.
Leer más: Museo Rodin: un paseo "all inclusive" en París
7. El Fuerte Saint-Nicolas y el Fuerte Saint-Jean
Estas fortificaciones antiguas están ubicadas en ambos lados de la entrada al Puerto Viejo. Se puede explorar sus terrenos y disfrutar de las vistas al mar.
8. Islas Friou
Otra alternativa para hacer en Marsella es visitar las Islas Frioul. Para ello, se debe tomar un ferry desde el Puerto Viejo. En las islas hay playas, senderos para caminar y la famosa prisión de Château d'If, conocida por la novela "El Conde de Montecristo" de Alejandro Dumas. Es una opción distinta para hacer en un día libre y con buen clima.
9. La Canebière
La Canebière es la principal arteria comercial de Marsella. Se trata de una avenida que también cuenta con varias tiendas, boutiques y cafés para recorrer y sacarse fotos. Es un paseo agradable para hacer por la tarde y sin necesidad de estar a las apuradas.
Puedes ver: La Provenza: rutas por los campos de lavanda
10. Playas
En la ciudad de Marsella hay muchas playas para poder disfrutar de un día soleada y meterse al Mar. Se pueden visitar la Plage des Catalans, la Plage du Prado, Plage de Maldormé, Plage du Prophète y la Plage de la Pointé Rouge.
11. Catedral de la Mayor
La Cathédrale de la Major es un impresionante ejemplo de la arquitectura religiosa en Marsella. Esta catedral católica romana fue construida en el siglo XIX y se completó en el siglo XX y es una de las más grandes de toda Francia.
Desde su diseño se puede observar que tiene una combinación de estilos arquitectónicos, incluido el románico y el bizantino. Tiene una apariencia imponente y se encuentra en una colina, dándole así una posición destacada en el paisaje urbano de Marsella.
Ver más: Palacio de Versalles: cómo ir desde París
Una vez dentro de la catedral se podrán ver detalles arquitectónicos, obras de arte religioso y vidrieras que cuentan la historia de la fe cristiana.
El complejo se encuentra en Puerto Viejo, en Place Albert Londres, 13002 Marseille; y ofrece vistas panorámicas de la ciudad y el mar Mediterráneo.
Continuar leyendo:
- France Miniature: el parque para conocer todo Francia en un día
- Los 10 lugares más coloridos del mundo
- Qué ver en Lyon: la ciudad de "El Principito"
- El secreto mejor guardado de la Torre Eiffel
- Pont du Gard, una obra maestra con más de 2.000 años
- Hotel Plaza Athénée: una gloria imperdible de París
- Torre Eiffel: 10 datos curiosos de la principal atracción de París
- La rue Crémieux de París: un paraíso para los instagramers, un infierno para los residentes
- Comer en París bien y barato