Situado en Hudson River Park, entre Gansevoort Street y Little West 12th Street, y frente al museo Whitney de Nueva York, este nuevo parque de 5,5 hectáreas ofrece una nueva playa en Nueva York con zonas de descanso, espacios recreativos, un pantano salino, un campo de deportes y una zona fitness para adultos.
Cuando en 2019 el Consejo del Parque de Hudson River anunciaba la puesta en marcha de un parque en la península de Gansevoort, su principal propósito era crear comunidad, generar más zonas verdes, y a su vez erigir un lugar para el disfrute de los meses estivales en Nueva York.
Nueva playa en Nueva York
Poco más de un año después de lo previsto (estaba estimado que se inaugure durante el verano de 2022), el proyecto de 73 millones de dólares diseñado por un equipo dirigido por Field Operations consigue abrir las puertas de la primera playa pública de Manhattan.
Con una cornisa rocosa para sentarse y un nuevo punto de acceso acuático para kayakistas y otros navegantes de pequeño tamaño, Gansevoort Peninsula está construido sobre tierra firme también regala vistas de ensueño de Manhattan.
La playa adyacente cuenta con 1.200 toneladas de arena con sombrillas, sillas y un sistema de nebulización para refrescarse o enjuagarse la arena. Una zona de picnic con mesas y bancos, y un paseo marítimo pretenden atraer a los visitantes desde la explanada adyacente antes de conectar con la explanada oeste.
Te puede interesar:
- Subir al Top of the Rock: asombrosas vistas de Manhattan sin obstáculos
- Miradores en Nueva York: “happy hour” en las terrazas de Manhattan
- Solsticio en Nueva York: Manhattanhenge
- Bares en terraza: los mejores restaurantes y sky bars del mundo
- Qué es el detectoturismo: nueva moda turística en las playas