Anna McKitrick, propietaria de una empresa de viajes vegana, explicó en un video de Tik Tok que guarda la información de contacto del anfitrión después de cada estancia en Airbnb. Luego, la próxima vez que va a la ciudad, se pone en contacto con ellos y les pide reservar directamente.
"Este es mi mayor truco de viaje que me ahorra literalmente miles de dólares cuando viajo", afirma McKitrick en el vídeo de TikTok compartido en junio. "Algunas de estas personas, no bromeo, tienen como 30 propiedades y preferirían alquilársela a alguien que conocen".
McKitrick añade que pide un descuento del 70% si paga en efectivo y asegura a Business Insider que siempre le ha funcionado.
Además, dio un ejemplo de una estancia en Ciudad de México en la que pagó unos 69 dólares por noche durante una semana. McKitrick cuenta que después pidió quedarse en el mismo apartamento durante dos meses y pagó 1.350 dólares en efectivo cada mes, casi 1.500 dólares menos que si hubiera reservado a través de Airbnb.
Por último, McKitrick explicó que empezó a utilizar este truco hace unos años y que es especialmente útil durante las temporadas bajas, cuando se pueden pedir mayores descuentos.
Te puede interesar: