Safari en África: nuevos campamentos acompañan la migración de los animales

Una ruta preestablecida permite la observación de La Gran Migración en Tanzania. Campamentos con energía solar, Wi-Fi y agua caliente son la novedad para un safari en África.

Los viajeros aventureros sueñan con un safari en África disfrutando de la vida salvaje, pero sin afectar el desarrollo de la naturaleza, y esto hoy es posible.

La mejor manera de descubrir esta oferta es a través de los campamentos instalados en la propia selva o estepa, ideales para descubrir la belleza de los destinos más fascinantes de este continente y disfrutar de la observación de los animales en su máximo esplendor.

Safari en África

En julio 2023 comenzó el primer campamento móvil de lujo en Tanzania, el Wilderness Usawa Serengeti, especial para presenciar uno de los espectáculos salvajes más impresionantes del mundo: la Gran Migración.

Gran migración de los animales en África

Anualmente este Parque Nacional se convierte en el hogar de un espectáculo natural considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1981.

Campamentos móviles

Tienen un sistema que permite seguir los pasos de esta migración, integrado por una oferta de seis tiendas de campaña que se mueven con la manada a medida que los animales viajan, ubicándose en lugares clave de la ruta y brindando así la posibilidad de observar este impresionante fenómeno natural durante todas sus fases.

safari africa

Con una capacidad para 12 huéspedes, la configuración de Wilderness Usawa Serengueti es completamente móvil. Su funcionamiento es con energía solar, luces recargables y estaciones de carga en las habitaciones, así como Wi-Fi y agua caliente.

Es apto para toda la familia, a partir de los 6 años, aunque los niños menores de 16 deberán compartir la habitación con un adulto.

Nuevos campamentos

Desde Namibia hasta Ruanda, la compañía Wilderness Destinatios ofrece más de 60 campamentos en ocho países para generar experiencias memorables de diverso tipo con un impacto positivo en las zonas y comunidades.

Nació en 1983 con dos dedicados y apasionados guías de safari en Botsuana y su vehículo, ellos empezaron con esta tradición no invasiva que, con el tiempo, se convirtió en una empresa de conservación y hospitalidad en el continente.

Ahoran celebran los 40 años y lo hacen con la apertura de un campamento móvil y del Wilderness Mokete para septiembre, en un territorio hasta ahora inexplorado: la famosa zona salvaje de Mababe, en la franja oriental del delta del Okavango.

Se brindará la oportunidad de experimentar la vida salvaje en su esplendor en un extenso recorrido abundante en animales, destino de safari excepcional


Con un concepto único en su clase, será una edición limitada disponible sólo durante dos años. Mababe, de 50.000 hectáreas, se encuentra en una posición privilegiada con pastos ricos en nutrientes que reciben un suministro constante de agua del río homónimo (que volvió a fluir en 2007) y de las aguas del Okavango, que desembocan en un humedal.

Estos factores se convierten en un gran atractivo para las especies transeúntes, logrando que esta zona sea un punto de encuentro de grandes rebaños, abundantes depredadores y aves espectaculares.

Wilderness Mokete tendrá nueve tiendas de lona con baño privado, una zona de estar y una piscina. Cada suite tendrá un techo retráctil para la contemplación de estrellas, además de un diseño intencionalmente minimalista con el objetivo dejar la menor huella posible en la zona.

Tras dos años de operación Mokete será desmantelado en 2026 utilizando sus materiales y elementos para dar vida a Meraka, un campamento permanente que ocupará su lugar acogiendo a 24 huéspedes en 10 habitaciones, incluidas dos unidades familiares.

“La nueva era de Wilderness busca llevar a los huéspedes a descubrir el latido de los lugares más indómitos de la Tierra, sumergirlos en la naturaleza y la cultura y, al mismo tiempo, tener un mayor impacto en la protección de los espacios naturales más emblemáticos del mundo, la vida salvaje y las comunidades”, asegura Hadley Allen, directora comercial de la compañía.

Cabe destacar que la empresa, siguiendo sus objetivos principales de conservación y hospitalidad, busca la fusión perfecta de la vida salvaje con la aventura y la naturaleza, con un toque de innovación en cada una de sus experiencias.

Fuente: weekend.perfil

magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram