La ansiedad en los pasajeros de avión siempre fue un tema complejo ya que muchas personas se ponen muy nerviosas antes y durante los vuelos y no todos se logran tranquilizar fácilmente.
Para contribuir en este sentido, un aeropuerto de Estados Unidos hizo una incorporación de lujo. Es que el Aeropuerto Internacional de San Francisco sumó al gato Duke Ellington Morris (llamado así en homenaje al conocido compositor de jazz estadounidense) a su "Brigada Wag".
Morris fue presentado oficialmente en la cuenta de Twitter del aeropuerto. "¡Por favor, déle la bienvenida a nuestro nuevo miembro de Wag Brigade, Duke Ellington Morris!", dice el tuit de bienvenida. El felino ya está al servicio para consolar o calmar a quienes necesiten de su compañía.
La encargada de certificar que animales como Duke completen el curso de Terapia Asistida por Animales es la Sociedad Protectora de Animales de San Francisco. Específicamente, Morris fue elegido para su "labor" por su buen temperamento y comportamiento.
Duke es un gato blanco y negro de 14 años que fue hallado en estado deplorable junto a un grupo de gatos salvajes en 2010 y luego llevado al San Francisco Animal Care and Control. La encargada de encontrarlo y más tarde hacer adoptarlo fue una niña de cinco años que, además, logró que lo convirtieran en un animal de terapia.
Te puede interesar:
- Cargar el celular en USB de aeropuertos: consejos para no ser hackeados
- Quienes se casen en Las Vegas podrán retirar la libreta de matrimonio en el aeropuerto
- Cómo es el Zeppelin de Ezeiza: la nueva terminal del Aeropuerto
- Cuál es el aeropuerto más conectado del mundo
- Kuching, la ciudad en Borneo construida para y por los gatos