Por lo general, cuando se piensa en un viaje en el que hay que cruzar el océano como es el caso de Europa, la primera decisión que viene a la mente es la de comprar un pasaje de avión para llegar lo más rápido posible. Sin embargo, existen personas que cuentan con mayor tiempo y ganas de probar nuevas experiencias. Es por eso que deciden hacer estos recorridos pero de otro modo: en barco.
Y sí, no es una novedad que los cruceros pueden aportar una manera más seductora de viajar. Mucho más en la actualidad, que cada vez poseen más y mejores servicios para que los huéspedes se sientan tan a gusto como en sus casas. Y hasta mejor.
Por eso, los argentinos se han empezado a mostrar cada vez más interesados en los cruceros transatlánticos desde Buenos Aires como opción para viajar al Viejo Continente. En Por el Mundo contamos toda la información para disfrutar de un itinerario soñado.
Cómo son los cruceros transatlánticos desde Buenos Aires
Generalmente, la temporada de cruceros en Buenos Aires comienza en octubre y termina a principios de abril. En esos 7 meses, hay itinerarios que varían desde viajes por Brasil y Uruguay, otros que cruzan el Cabo de Hornos hasta Chile y, por supuesto, los transatlánticos.
En este caso, los cruceros que cruzan el Océano Atlántico hasta Europa tienen lugar en octubre o abril, ya que es cuando las navieras traen o se llevan los barcos nuevamente al hemisferio norte. En la Terminal de Cruceros de Buenos Aires Quinquela Martín operan:
- Princess Cruises
- Norweigan Cruise Line
- MSC Cruises
- Azamara Cruises
- Celebrity Cruises
- Holland America Line
- Silver Sea Cruises
Cuánto duran los cruceros transatlánticos que salen desde Buenos Aires
El viaje desde Argentina a Europa puede variar su duración dependiendo del itinerario elegido. ¿Por qué? Esto sucede porque los trayectos desde el país hasta llegar al continente europeo, no son directos.
Una vez que se abandona Argentina, aún dentro del continente, los cruceros suelen recorrer ciudades como Río de Janeiro, Salvador, Montevideo y Maceió.
Cuando ya se llega a Europa también tienden a pasar por lugares como Santa Cruz de Tenerife, Gibraltar, Málaga, Arrecife, hasta que se arriba al destino final que en general son sitios como Barcelona, Venecia y Savona. Por eso es que los cruceros transatlánticos desde Buenos Aires suelen durar entre 17 y 22 días aproximadamente.
Te puede interesar:
- Cruceros Princess lanza el itinerario más largo de su historia
- Elegir camarote: 5 consejos para elegir los mejores del crucero
- A los 75, vendió su propiedad y vivirá 3 años en un crucero dando la vuelta al mundo
- Transatlántico: el sueño de atravesar el océano en un crucero
- Mejor crucero para niños 2023: diversión en familia en alta mar
- Ecoship: primer crucero transatlántico ecológico