Argentina comienza a calentar motores para el inicio de la temporada de invierno 2023. Cuando falta entre un mes y un mes y medio para que los centros de esquí abran sus pistas al público (Las Leñas lo hará el 17 de junio), una buena nevada ha teñido de blanco la cordillera de los Andes.
Las previsiones meteorológicas se han cumplido, y una masa de aire frío que ha avanzado por Argentina, trajo este fin de semana grandes cantidades de nieve a sectores de la Cordillera de los Andes entre este país y Chile. En algunos puntos las acumulaciones han sido de medio metro de nieve.
Desde Las Leñas, en Mendoza, hasta Cerro Bayo, en Neuquén, han recibido los primeros copos importantes, lo que hace que la expectativa sea tan buena como la del año pasado, cuando hubo nieve hasta septiembre.
De hecho, son varias las estaciones que ya han empezado la campaña de preventa de sus pases de esquí, como Cerro Catedral, o los susodichos Cerros Bayo y Las Leñas.
Con descuentos que van desde el 25 hasta el 40%, todos los centros de esquí argentinos están registrando una buena pre campaña de forfaits de temporada. Así, por ejemplo, el pase de Catedral Alta Patagonia, uno de los más caros de los Andes, en preventa tiene un precio de 94.900 pesos, unos 300 dólares.
Te puede interesar:
Centros de esquí en Argentina: lugares, precios y opciones para disfrutar la nieve