En los últimos años comenzaron a operar nuevas empresas en el mercado norteamericano, haciendo posible que en la búsqueda de vuelos en Estados Unidos podamos encontrar grandes diferencias de precios.
Vuelos en Estados Unidos
Play, Breeze, Avelo y Sun Country Airlines se sumaron a otras líneas aéreas ya conocidas como Spirit, Frontier o Jetblue.
Un trayecto de Miami a Nueva York, o de costa oeste a costa este se puede pagar tanto 60 como 300 dólares.
Las low cost no siempre son baratas, pero estando alertas se pueden conseguir precios increíbles. Estas aéreas vuelan por todo el país pero la mayoría tiene muchas opciones en la Florida, en los aeropuertos de Tampa, West Palm Beach, Vero Beach, Fort Myers, y Sarasota, sumado a los clásicos Orlando y Fort Lauderdale. Éste último es el más usado para aquellos que viajan desde Miami, ya que es una terminal un poco más chica que el aeropuerto de Miami.
Cómo ahorrar dinero y problemas
Entre los tips para ahorrar dinero y dolores de cabeza, uno importante es llevar un snack porque nada es gratis en estas aerolíneas.
- Chequear diferentes aerolíneas por tramos. Dentro de Estados Unidos comprar un pasaje de ida no es más caro que comprar ida y vuelta. Conviene buscar precio por tramo y si el precio baja, combinar aerolíneas e ir por una compañía y volver por otra.
- Analizar ir y volver por distintos aeropuertos. Al buscar distintas empresas puede ocurrir que salgan de diferentes aeropuertos. Por ejemplo, volar desde Fort Lauderdale a La Guardia con Spirit, y volver desde Newark con JetBlue.
- Siempre calcular el costo de ir desde cada aeropuerto a la ciudad.
- Mente abierta para volar a distintos destinos. Las páginas Web de las low cost muchas veces ofrecen vuelos de US$25 dólares en adelante, al destino que ellos quieren promocionar.
- Cotizar en los sitios web de las compañías. Algunas compañías no están en metabuscadores y a veces no aparecen en las búsquedas. Si se busca precio es necesario ingresar en las páginas web de algunas de las empresas low cost.
- Ser flexible con las fechas. Viajar en días de semana es más barato, además de que las low cost más pequeñas vuelan solo dos veces a la semana a un destino. Entonces hay que adecuarse a los itinerarios de estas compañías. Si la idea es hacer un viaje por un fin de semana, quizá se deba salir en jueves y volver un lunes, ya que no disponen de vuelos en viernes y domingo.
- Evitar fechas de alta temporada. Según la fecha los precios pueden variar de 100 a 500 US.
- Calcular el valor final con valija incluida. Las low cost cobran cualquier tipo de equipaje, salvo por una mochila de tamaño normal que se puede llevar a bordo. Suele ser un poco más económico el valor del despacho de una valija que el de llevar un carry on abordo.
- Comprar el despacho de la la valija con anticipación. Pagar por adelantado siempre abarata costos. Pagarás 40 dólares por un equipaje de mano si compras durante la reserva y ese precio aumentará 10 o 20 US si lo compras en la puerta de embarque.
Hay que pagar cada servicio que quieras agregar: elegir el asiento, despachar valija, la comida o bebida abordo, o prioridad en el embarque. En general los asientos no se reclinan, o es prácticamente imperceptible.
Aerolíneas low cost
- Allegiant Air vuela a diez aeropuertos en Florida.
- Spirit Airlines ofrece también vuelos a México, Caribe y Latinoamérica. Tiene base en Fort Lauderdale y sus tarifas arrancan en los 29 dólares.
- Frontier Airlines con sede en Denver, Colorado. Vuela también a muchos destinos del Caribe. Vuela a Miami, Fort Lauderdale, Orlando, Fort Myers y West Palm Beach.
- Jetblue Airlines es de las más grandes del país, vuela a más de 100 destinos, y tiene frecuencias diarias. A diferencia de otras low cost ofrece café y wifi gratis abordo.
- Alaska Airlines, además de unir el país con Alaska, ofrece muchos vuelos dentro de EE.UU.
- Southwest. Es una buena opción cuando llevas equipaje. El boleto básico incluye dos valijas.
- Avelo vuela a más de 30 destinos, de los cuales seis son en Florida.
- Norse es noruega y vuela a Oslo y Berlín desde varios puntos de Estados Unidos.
- Breeze llega a 30 destinos en EE.UU. de los cuales siete son en Florida: incluye Fort Myers, Vero Beach, Sarasota, West Palm Beach, Tampa, Jacksonville y Orlando.
- Sun Country Airlines. Con base en Minneapolis, une la ciudad norteña con Tampa, Orlando o Miami.
- Play, de Islandia, vuela solo desde cuatro aeropuertos (Baltimore, Boston, New York y Washington) hacia varios destinos de Europa.