Una de las plataformas más usadas para reservar alojamientos en distintas partes de mundo es Booking.com. Pero en esta época de estafas cibernéticas nos enteramos que también hackearon Booking. Una plataforma confiable y segura, que siempre ha respondido ante cualquier imprevisto, no zafó de verse afectada por delincuentes.
Hackearon Booking
El proceso normal de reservas es pagar por adelantado utilizando una tarjeta de crédito, o bien, dejar los dartos de la tarjeta como garantía.
Lo que le ha sucedido a varios viajeros es que un par de días antes de la fecha del check-in, reciben un mensaje de WhatsApp diciendo que son los administradores del alojamiento y que han tenido un problema con la tarjeta porque el banco emisor de la misma rechazó el pago por un control antifraude. Luego agregaban que enviarían un link para hacer el pago.
Al revisar los movimientos de la tarjeta, los viajeros vieron que el pago había sido procesado. Informaron esto a quien había mandado el whatsapp e insistieron en que debía realizar el pago a través de ese link.
Esto levantó sospechas y al contactarse directamente con el alojamiento, confirmaron que esa comunicación por WhatsApp había sido un intento de estafa. Y agregaron que Booking había sufrido una filtración de datos que afectó a muchísimas reservas.
En la captura de pantalla se puede ver el link falso al que lleva este intento de estafa. El mismo es https://booking-verification-card.eu/payment. Si les llega un mensaje con de este link, no lo abran
Lo importante siempre es tener cuidado, desconfiar de cualquier link y comunicarse siempre por un canal oficial. Si tienes reservas de Booking, mantener el alerta ante cualquier comunicación. La plataforma está trabajando fuertemente sobre este incidente que afectó a muchas reservas.