EEUU obligará a cubrir gastos generados por demoras o cancelaciones aéreas

Conocé tus derechos frente a cancelaciones o demoras de los vuelos. Senadores norteamericanos piden mano dura con las compañías aéreas por sus fallas operativas.

vuelos cancelados

Nada más molesto y desestabilizador que las demoras y cancelaciones aéreas. Reclamos permanentes de los viajeros han generado que senadores demócratas soliciten al Departamento de Transporte (DOT) que obligue a las aerolíneas a cubrir los gastos secundarios por cancelación de vuelos.

Demoras y cancelaciones aéreas

Los gastos secundarios serían el alojamiento, la comida, el transporte, y no solo el costo de un vuelo cancelado.

Durante el periodo de los comentarios públicos en el sitio web del DOT, referente a los reembolsos de las aerolíneas en caso de un retraso significativo o cancelación de un vuelo, tres legisladores manifestaron que “si bien elogiamos a la agencia por dar este paso, el DOT puede fortalecer la regla propuesta al proteger a los consumidores de otros costos que están fuera de su control, incluidas las tarifas de servicio de boletos en vuelos cancelados y los gastos secundarios que resultan de la cancelación o demora de un vuelo”.

Los senadores hicieron tres peticiones al DOT

  • Que las aerolíneas cubran costos secundarios como habitaciones de hotel, comida y bebida, y transporte desde y hacia el aeropuerto cuando una aerolínea, debido a un problema bajo su control, cancela o retrasa significativamente un vuelo.
  • Que garanticen que los pasajeros no se vean obligados a cubrir las tarifas de servicio de los agentes de boletos cuando una aerolínea cancela un vuelo.
  • Requerir que las aerolíneas informen a la Oficina de Estadísticas de Transporte el valor de los reembolsos y cupones emitidos a los consumidores cada mes.

En julio los senadores ya habían enviado una carta al secretario del DOT pidiendo mano dura con las compañías aéreas por sus fallas operativas. «Escribimos para instar al Departamento de Transporte a utilizar plenamente su autoridad legal para proteger a los consumidores y promover la competencia en la industria de las aerolíneas», decía la carta.

ETIQUETAS:  
magnifiermenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram